Alemania_Chile_Sanchez_celebra_Confederaciones_2017_PS

«Un día espero tomar un vino y ver que alguien me supere»

Alexis Sánchez, delantero de la ‘Roja’, se mostró emocionado tras convertirse en el nuevo goleador histórico de la selección chilena con 38 tantos, tras su gol a Alemania. El tocopillano admitió que aún no dimensiona sus logros y que tendrá que pasar tiempo para lograrlo.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 22, 2017

Si bien Chile no logró llevarse la victoria ante Alemania, el partido pasará a la historia por un motivo en especial: el gol de Alexis Sánchez que le significó superar la marca de Marcelo Salas como goleador histórico de la ‘Roja’. El ‘Niño Maravilla’ alcanzó los 38 goles con la Selección y se mostró muy emocionado por su logro.

«Me llena de orgullo, algún día vi a Salas y a (Iván) Zamorano anotando goles y siempre soñé con pasarlos. Sumamos para la gente que viene de atrás, y algún día espero sentarme a tomar un vino y ver que alguien supere mis logros», expresó el delantero nacional una vez finalizado el partido.

Sobre el trámite del partido, el goleador del Arsenal consideró como positivo el empate ante los germanos, debido a la dificultad del rival. «Estábamos jugando contra un rival muy duro. Nos vamos tranquilos y estamos contentos por la entrega del equipo. Vamos a seguir con la misma intensidad.  Estoy muy contento por mis compañeros y esto todavía no se termina», expresó.

Respecto del próximo rival, Australia, el tocopillano señaló que «ellos serán un rival muy duro y esperamos poder ir a Moscú a ganarles». Vale recordar que el próximo encuentro de Chile contra Australia será el día domingo 25 a las 11 horas. El duelo se disputará en Moscú, en el Otkrytie Arena.

Rodrigo Guajardo Baeza