googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Siete jugadores de River dieron positivo en control antidoping

Dentro de un control antidopaje efectuado en la fase de grupos de la presente Copa Libertadores, se determinó que siete integrantes del plantel dieron positivo por consumo de hidroclorotiazida, lo cual podría significar un duro castigo, tanto para jugadores como para la institución.

Un escándalo es el que se desató en Argentina. Esto, debido a que se confirmó que siete jugadores de River Plate dieron positivo en el control antidoping que se hicieron en el partido por Copa Libertadores contra Melgar de Perú. Se trata de la sustancia hidroclorotiazida y podrían caer sanciones de hasta un año por cada infractor.

Se trata de Lucas Martínez Quarta, Lucas Alario, Jonathan Maidana, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada e Ignacio Fernández. Jugadores que durante esa jornada tomaron un suplemento alimenticio que, en un principio, estaba autorizado, pero que habría cambiado uno de sus componentes, lo cual terminó en un masivo caso de doping.

El club emitió un comunicado en donde indicaron que “se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación”.

El club peruano, en tanto, está evaluando hacer un reclamo formal para la Conmebol, mientras que la confederación aún no se pronuncia sobre las posibles sanciones que podría recibir el conjunto ‘millonario’. Lo único cierto es que, de confirmarse el castigo, sería un duro golpe para el cuadro que dirige Marcelo Gallardo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo