sábado 24 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«En el máximo nivel le podremos causar problemas a Chile»

Tim Cahill, delantero de Australia, enfatizó en que la 'Roja' es el "mejor equipo de la Copa Confederaciones" y que el partido decisivo representa una enorme prueba para su conjunto. "Ellos evolucionaron y están en pleno apogeo, remarcó el ariete sobre su rival.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Este domingo 25/06 será un día especial para Tim Cahill. Y es que el referente de Australia cumplirá 100 partidos con los ‘Socceroos’  en el duelo decisivo contra Chile por Copa Confederaciones y se ilusionó con dar el golpe a la cátedra.

El artillero del actual campeón de Asia enfatizó en que el duelo es muy complicado, considerando que están obligados a ganar por al menos dos goles, pero que «si estamos a nuestro máximo nivel, les podremos causar problemas. Si lo hacemos le crearemos inconvenientes en su defensa”.

Sobre la posibilidad de que la ‘Roja’ haga una rotación en su oncena para cuidar nombres que «yo creo que teniendo en cuenta el banquillo, no tendrán problemas. Esa es una de sus cualidades, ser un buen conjunto. Son un equipo impresionante, en mi consideración el mejor de la Copa Confederaciones y será una enorme prueba para nosotros”.

En este sentido, el ariete recordó la derrota por 3-1 frente al bicampeón de América en la Copa del Mundo Brasil 2014 y remarcó que «jugar en contra de Chile en el Mundial de Brasil fue fantástico, ya que teníamos un grupo de jugadores que se había juntado hace muy poco con el entrenador. Nos marcaron antes de los 15’ y nos sorprendió, pero los pudimos dominar a momentos».

Finalmente, agregó que desde ese día hasta hoy, las figuras del ‘Equipo de todos’ subieron mucho su nivel y que «la diferencia es que evolucionaron y ahora están en pleno apogeo, jugando en las mejores ligas y que juegan como equipo».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tim Cahill