NuevaZelanda_Portugal_Silva_Nani_Confederaciones_2017_Getty

Portugal le pasó por encima a Nueva Zelanda y ganó su grupo

El combinado que dirige Fernando Santos supo responder a las expectativas y no tuvo problemas para golear por un indiscutido 4-0 a los ‘All Whites’ en San Petersburgo, por lo cual aseguró el primer lugar del grupo A y, junto a México, accedió a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 24, 2017

Luego de igualar 2-2 ante México y de vencer por la cuenta mínima a Rusia, Portugal sólo dependía de sí mismo para ganar el grupo A, enfrentando a la ya eliminada Nueva Zelanda. Y así fue, pues el campeón de Europa no tuvo problemas para imponerse por un claro 4-0 a los oceánicos en San Petersburgo, por lo que ya espera rival en semifinales de la Copa Confederaciones.

Eso sí, el monarca de Oceanía fue un duro hueso de roer para el combinado que dirige Fernando Santos, el cual sólo empezó a marcar diferencias pasada la primera media hora de juego. Así, a los 33′, fue el infaltable Cristiano Ronaldo quien abrió la cuenta desde el punto penal, poniendo la tranquilidad para los ‘lusos’, de cara a lo que restaba de encuentro.

Luego, sólo cuatro minutos más tarde, fue Bernardo Silva quien estiró las cifras para los portugueses, tras juntarse con Eliseu desde la banda izquierda, por lo cual se fueron al descanso con un claro 2-0. Más tarde, en el complemento, el punto bajo de los europeos lo puso Pepe, pues fue amonestado a los 56′ y quedó suspendido para la próxima ronda.

Eso sí, los de Fernando Santos siguieron buscando el arco contrario y encontraron su premio a los 80′, a través del nuevo delantero del Milan, André Silva. Finalmente, cuando ya se cumplió el tiempo reglamentario, Nani (90′) sentenció con un gran zurdazo el 4-0 final sobre los ‘All Whites’.

De esta forma, la selección de Portugal dirá presente en la próxima fase de la Confederaciones, tras ganar el grupo A con siete puntos, superando a México (2°) por diferencia de goles. Por su parte, los neozelandeses estiraron su mala racha en el ‘torneo de campeones’ y terminaron su participación sin poder ganar ni siquiera una unidad.

 

Rodrigo Guajardo Baeza