Chile_Australia_Confederaciones_2017_Alexis_PS

Con gusto a poco: Chile igualó con Australia y ahora va por Portugal

La ‘Roja’ se metió en las semis de la Copa Confederaciones de Rusia, pero no de la forma que esperaba. El ‘Equipo de Todos’ igualó a un tanto frente a los ‘Socceroos’ y terminó en el segundo lugar del grupo B, por lo que ahora deberá volver a Kazán y medirse con el campeón de Europa.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 25, 2017

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Con gusto a poco y lejos de su mejor versión. Así se puede resumir el cierre de la fase grupal de Chile en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi sólo empató 1-1 con Australia en Moscú, con lo que logró el paso a las semis, pero como segundo de su zona, por lo que ahora deberá verse las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo en Kazán.

La apuesta inicial de ‘Macanudo’ también ayudó a que los ‘canguros’ pudieran ver facilitada su tarea. Las ausencias en el arranque de Díaz y Beausejour se sintieron. Así la ‘Roja’ abusó del pelotazo largo y se vio un equipo cortado (defensa y delantera muy lejos) en medioterreno. A eso se sumó que Alexis ni Vidal parecían estar con las luces encendidas.

Chile se creó escasas opciones claras de gol y sus problemas a la hora de salir se reflejaron en el gol de los ‘canguros’ a los 42’: balón largo de Bravo, Vargas controló mal ante la presión australiana y el contragolpe finalizó con James Troisi definiendo sin problemas ante la salida del capitán del bicampeón de América. Un balde de agua fría, del cual le costó sacudirse a la Selección.

Tras el descanso, Pizzi intentó mover sus piezas: Martín Rodríguez ingresó en lugar de Fuenzalida, mientras que Aránguiz -lastimado tras la violenta entrada de Cahill- dejó su puesto a Pablo Hernández. Pese a los ‘refrescos’, la tónica del partido no varió y la selección chilena siguió lejos de su mejor versión.

Tanto la ‘Roja’ como Australia estuvieron cerca de marcar el segundo, pero carecieron de la precisión para desnivelar en la tibia tarde del Spartak Stadium. Con este resultado, que se sumó al triunfo de Alemania ante Camerún, la Selección culminó en el segundo lugar del grupo B con 5 unidades.

Por eso, ahora viene un reto mayor para el combinado nacional: el campeón de Europa y mejor elenco de la zona A, el Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora la selección chilena volverá a Kazán el miércoles 28 de junio para buscar el paso a la final del ‘torneo de los campeones’, duelo en el que deberá elevar ostensiblemente el nivel que hoy exhibió ante los ‘canguros’.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Rodrigo Guajardo Baeza