domingo 25 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Alemania venció a Camerún y clasificó como líder en el grupo B

El actual campeón del mundo no tuvo problemas para imponerse por 3-1 al monarca de África y chocará contra México para buscar el pase a la final de Copa Confederaciones. Los dirigidos por Joachim Low fueron contundentes ante el decepcionante nivel del rival.

Alemania cumplió su tarea y venció con claridad por 3-1 a Camerún. Con dicho resultado, clasificó como líder en el grupo B y enfrentará el próximo jueves a México buscando el paso a la final de la Copa Confederaciones.

El primer tiempo se vio a los ‘teutones’ muy activos, sabiendo que se jugaban el primer lugar del grupo. Al minuto 21′ Emre Can disparo desde fuera del área y el balón se fue apenas desviado. Luego a los 24′ Joshua Kimmich intentó una palomita en el área pero su intento.

Camerún, que también se jugaba la clasificación tuvo su chance a los 45′, pero Ter Stegen tuvo una espectacular patada para impedir el gol del campeón de África.

En la segunda parte, los dirigidos por Joachim Low entraron decididos a llevarse por delante a su oponente y lo empezaron a sellar desde temprano en dicha etapa. A los 48′ Kerem Demirbay con un derechazo esquinado venció al portero Ondoa. Luego a los 66′ el joven delantero Timo Werner apareció para ampliar las cifras.

Al minuto 78′ los ‘Leones Indomables’ parecieron ilusionarse con el gol de Vincent Abobubakar quien sin marca cabeceó ante la débil reacción de Ter Stegen. Sin embargo, los europeos no estaban para sorpresas y a los 81′ sentenciaron el encuentro gracias a Timo Werner quien aprovechó un centro de Benjamin Henrichs.

Con este resultado, Alemania clasificó como líder del grupo B con 7 unidades, dos más que Chile que solo empató ante Australia. Por su parte, Camerún cerró como colista de dicha zona con un punto.

Alemania

3 - 1

Camerún

  • Goles: 48' Kerem Demirbay (ALE), 66' y 81' Timo Werner (ALE); Vincent Aboubakar 78' (CAM)
    Expulsado: 64' Ernest Mabouka
    Torneo: Copa Confederaciones | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: Fisht Sochi | Sochi | Rusia
    Árbitro: Wilmar Roldán
    Alemania Marc-Andre Ter Stegen, Matthias Ginter, Antonio Rudiger, Niklas Sule; Emre Can, Sebastian Rudy (74' Benjamin Henrichs), Joshua Kimmich, Marvin Plattenhardt, Kerem Demirbay (77' Julian Brandt), Julian Draxler (80' Amin Younes); Timo Werner DT: Joachim Low Camerún Fabrice Ondoa; Ernest Mabouka, Michael Ngadeu Ngadjui, Adolphe Teikeu, Collins Fai; Sebastien Siani, Andre-Frank Zambo Anguissa, Arnoud Djoum (58' Nicolas Ngamaleu); Christian Bassogog (82' Karl Toko Ekambi), Vincent Aboubakar, Benjamin Mounkandjo (70' Jerome Guihoata) DT: Hugo Broos
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias