domingo 25 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Todavía hay diferencia de nivel con equipos como Alemania»

Hugo Broos, DT de Camerún, aseguró luego de la derrota ante el actual campeón del Mundo por 1-3 que a sus dirigidos aún les falta para poder hacer frente a las mejores selecciones del mundo. "No me sorprende nuestra actuación aquí", sentenció el adiestrador.

Una sincera evaluación hizo el técnico de Camerún, Hugo Broos, tras la derrota por 3-1 ante Alemania, que significó la eliminación del cuadro africano de la Copa Confederaciones. El belga consideró que la actuación de los ‘leones indomables’ estuvo dentro de lo esperado y que no veía que su equipo pudiese aspirar a más en la competición.

“No me sorprende nuestra actuación aquí. Siempre dije que Camerún tenía una de las mejores selecciones de África, pero que todavía había una diferencia de nivel importante con los equipos modernos como Alemania”, constató el técnico una vez consumada la derrota ante la ‘Mannschaft’.

El estratega achacó un tema de fondo sobre la falta de nivel de sus dirigidos, como falta de infraestructura e inversión en el deporte rey en su país. “Cuando veo a Alemania, cabe recordar que tuvieron un período en el que ya no ganaban, y cambiaron su sistema de formación en profundidad”, expresó el adiestrador.

Ahora los cameruneses se enfocarán en cerrar su participación en las Eliminatorias Africanas. En dicha competición, y luego de dos partidos jugados, se encuentran segundos en el grupo B, con dos puntos productos de dos empates. Para clasificar a Rusia deben ganar su zona.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hugo Broos