martes 27 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Desastre: Hinchas chilenos protagonizaron riña en Moscú

En un confuso incidente que ocurrió el pasado sábado 24, dos integrantes de la barra que apoya en Rusia a la 'Roja' protagonizaron una riña debido a la rivalidad entre Colo Colo y la 'U'. Ambos terminaron apuñalados, y se abrió un procedimiento judicial en su contra.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Un lamentable hecho fue el que protagonizó parte de la barra que apoya a la selección chilena en Rusia. Es que, pese a que el comportamiento de los chilenos, hasta ahora, había sido intachable, el sábado 24/06 se vio empañado por un hecho delictual que protagonizaron hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo.

Ese día, aproximadamente a las 20:00 horas, un grupo de 15 personas que circulaban por la Plaza Manezh de Moscú, entre los que se encontraban hinchas azules y albos, culminó con dos heridos por apuñalamientos. Uno con heridas en su brazo y otro con heridas en su espalda. Así lo confirmó el director de servicios consulares de la Cancillería, Jorge Valdés, a T13 radio.

«El día sábado tomamos conocimiento de una riña entre hinchas de dos importantes clubes chilenos, Colo Colo y la ‘U’, a la salida de una estación de metro. Ambos grupos andaban con sus respectivas camisetas y se habría producido un incidente donde hubo dos heridos con arma blanca, uno de cada lado», informó el personero desde Moscú.

Por último, agregó el destino de los chilenos en la capital rusa, y el protocolo que se activó tras el incidente. «Los dos terminaron en un centro hospitalario y fueron asistidos de acuerdo a los protocolos de despliegue en terreno de nuestro equipo consular, que constató lesiones. Se desplegó una investigación de carácter policial que actualmente está en curso», cerró.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias