miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Un equipo que tuvo su premio en los penales

Un equipo que dejó todo. Esa es la conclusión que se puede sacar de Chile tras la vibrante clasificación a la final de la Copa Confederaciones, en penales ante Portugal. Si bien, en algunos momentos se vio superado en lo físico, tuvo corazón para aguantar los 120 minutos.

Por Camilo Encina.

1. Claudio Bravo: Tremenda actuación del arquero que juega en Manchester City. Aportó solidez las veces que fue requerido y tuvo un tremendo achique a André Silva cuando el partido se iniciaba. Cortó bien los centros con que buscó incomodar el conjunto ibérico. Fue el gran héroe en la tanda de los penales atajando los tres penales que necesitó la ‘Roja’ para avanzar de ronda.

4. Mauricio Isla: Buen partido del ‘Huaso’. Si bien en algunos momentos se vio complicado por las apariciones de Cristiano Ronaldo, el lateral colaboró bastante en los cruces con los centrales y se mostró como constante alternativa de pase en la salida del equipo nacional. Sacó buenos centros y en uno casi estuvo el gol de Alexis Sánchez al inicio del alargue.

17. Gary Medel: No brilló, pero cumplió con lo que se espera de él. El defensor del Inter de Milan no se le vio afectado por su reciente lesión y estuvo sólido marcando a los atacantes de Portugal. Fue constante garantía en la salida del equipo. De lo mejor de la defensa nacional.

Portugal_Chile_Semis_Confederaciones_Jara_Cristiano_PS18. Gonzalo Jara: Partió bajo el defensa de Universidad de Chile. ‘Jarita’ se le vio complicado con los embates de Cristiano Ronaldo en los primeros minutos de partido. En el segundo tiempo, sin embargo, se afirmó al igual que la mayoría del equipo. Terminó siendo prenda de garantía en defensa.

15. Jean Beausejour: Partió bien el jugador de la ‘U’. En el primer tiempo fue parte importante en la salida y en el ataque del equipo. Para el complemento, sin embargo, se estuvo bajo en la entrega y en la vuelta del equipo nacional. Se fue diluyendo con los minutos pero no por eso desentonó del nivel que mostró el resto del equipo.

21. Marcelo Díaz: De lo mejor de Chile junto a Charles Aránguiz. ‘Carepato’ colaboró de gran manera en la salida chilena ante la constante presión de los portugueses. Como ha sido una tónica desde hace bastante tiempo, fue el motor de la ‘Roja’ y falló en muy pocos pases.

10. Pablo Hernández: Buen partido el del ‘Tucu’. El volante del Celta no brilló, pero cumplió con lo que le pide Juan Antonio Pizzi. Correcto en la entrega y gran trabajo táctico, además de aportar con el cabezazo, sobre todo en defensa. Fue una buena alternativa en el mediocampo nacional y salió en el minuto 111′.

20. Charles Aránguiz: El mejor de la Selección. El ‘Príncipe’ tuvo un gran despliegue físico, y colaboró tanto en ataque como en defensa, bajando muchas veces de emergencia para ayudar a sus compañeros. Incluso se dio maña para tener dos claras opciones de gol. La primera tras un cabezazo en el área que pasó cerca, y la segunda con un remate que se fue desviado.

Portugal_Chile_Semis_Confederaciones_Vidal_PS8. Arturo Vidal: Otro de los puntos altos en la ‘Roja’. El ‘Rey Arturo’, que jugó como el más adelantado del medio terreno, no logró brillar hasta que se retrasó más y se entendió bien con Pablo Hernández, todo por la constante presión del equipo portugués. Aportó con entrega y tuvo la mejor opción de Chile en el minuto 118′. El remate pegó en el palo.

11. Eduardo Vargas: No fue el mejor partido de Vargas. El delantero estuvo muy retrasado en el primer tiempo, y aunque en el segundo mejoró, no fue suficiente. Tuvo dos opciones, la primera la perdió en un mano a mano con un Rui Patricio, y la segunda, tras una notable media chilena, el arquero portugués sacó el balón con lo justo. Se fue reemplazado en el 85′.

7. Alexis Sánchez: Complejo partido tuvo el goleador histórico de la ‘Roja’. Partió con todas las luces brindando un tremendo pase a Vargas en el primer tiempo, pero se fue diluyendo. Sin embargo, pese a que se le vio cansado en el segundo tiempo, igual se las arregló para tener una gran ocasión en el alargue con un cabezazo. Pateó el penal que dejó la distancia de 3-0.

16. Martín Rodríguez (85′): El puntero del Cruz Azul apareció como alternativa de Eduardo Vargas cuando terminaban los 90′. Sin embargo, no logró aparecer y repetir su actuación ante Australia. Tuvo el gol del triunfo en el último minuto, tras el remate de Arturo Vidal. Al igual que el ‘Rey’, su remate igual pegó en el palo.

5. Francisco Silva (111′): El ‘Gato’ entro muy bien, fue parte de la última llegada que tuvo Chile en el alargue y le cometieron un claro penal apenas ingresó en el alargue, sin embargo el árbitro se hizo el desentendido.

6. José Pedro Fuenzalida (119′): No alcanzó a tocar la pelota.

DT. Juan Antonio Pizzi: El técnico se la jugo una vez más por el ‘Tucu’ y este cumplió una buena actuación. Esperó hasta el final para realizar los cambios, y el equipo se vio superado en lo físico por momentos, pero sobre el final logró encontrar las opciones más claras para anotar y quedarse con los pasajes a la final. Pese a eso, tuvo mérito en el ingreso del ‘Gato’ Silva en el alargue, ya que tuvo dos intervenciones sobresalientes.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias