miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Bravo fue un muro para Portugal y le dio el triunfo a Chile

El portero y capitán de la Selección dejó atrás los dos meses que estuvo sin jugar, tras la lesión sufrida con el Manchester City, transformándose en una pesadilla para los 'lusos', sobre todo desde los 12 pasos, pues tapó los tres penales que catapultaron a la 'Roja' a la final de Rusia 2017.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Una jornada épica fue la que tuvo este miércoles Claudio Bravo. Es que el capitán de Chile ni siquiera sintió los meses que estuvo fuera de competencia, y se transformó en la gran figura de la ‘Roja’, luego de contener los tres penales de Portugal, en el triunfo por 3-0 desde los 12 pasos, con el cual nuestro país sigue haciendo historia y va por la Copa Confederaciones.

Chile_Celebra_Confederaciones_Bravo_PSEl portero del Manchester City fue una verdadera muralla para los dirigidos por Fernando Santos, teniendo notables intervenciones desde el primer minuto. Así, a los 7′, le cerró los espacios a André Silva y le atajó un tremendo disparo que pudo ser el 1-0 de los ‘lusos’. Además, a los 58′, ni siquiera Cristiano Ronaldo -de gran temporada con el Real Madrid- pudo batir al golero.

Pero eso no era todo, pues el formado en Colo Colo siguió entregando seguridad bajo los tres palos de la Selección hasta la decisiva tanda de penales, donde estuvo notable. Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani fueron quienes sufrieron con las feroces tapadas del ex Barcelona desde la ‘zona de castigo’, siendo nuestro país el primer finalista del ‘torneo de campeones’.

Así, Bravo demostró que ni siquiera una dura lesión le impidió seguir formando parte de los logros de la ‘generación dorada’, convirtiéndose además en el primer arquero que ha tapado tres penales en cualquier competencia FIFA, motivo suficiente para ser elegido como el jugador del partido por el mismo organismo.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo