miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Santos: «Lo intentamos todo en la prórroga, pero el fútbol es así»

El director técnico de la selección portuguesa lamentó la semifinal perdida por 3-0 en penales ante la 'Roja'. Para el estratega, el partido comenzó muy favorable para sus dirigidos. Sin embargo, no gozaron de la precisión necesaria para plasmar la superioridad en el marcador.

Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, enfrentó con armargura la semifinal perdida ante el combinado chileno en Kazán -0-3 en penales-. Según confesó el adiestrador, finalizado el encuentro, apostó todas sus cartas en el tiempo extra, para aprovechar el desgaste de la zaga chilena, siendo una fórmula que, finalmente, no dio resultado.

«Preparamos bien el partido y estuvimos por encima en los primeros 15-20 minutos, con buena circulación e intensidad y conseguimos anular la capacidad de Chile presionando alto. Ellos respondieron bien, equilibraron las marcas y el partido fue muy equilibrado en los 120 minutos, con momentos más fuertes de ambos lados», analizó el técnico de 62 años.

Consultado sobre los cambios realizados para intentar vencer el arco defendido por Claudio Bravo, Santos aseguró que «lo intentamos todo en la prórroga, pero el fútbol es así. Modifiqué algunas cosas para llegar más arriba y sobre todo intenté conseguir más velocidad en las bandas para aprovechar el desgaste de los laterales chilenos».

Por último, en relación a la instancia de los penales, el ex seleccionador nacional de Grecia sentenció que «en la Eurocopa fuimos héroes y ahora no», haciendo alusión al encuentro en que vencieron a Polonia y consiguieron pasajes a semifinales de dicho torneo.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos