miércoles 28 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Es un premio para los diez mil hinchas que vinieron desde Chile»

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, expresó su satisfacción por la nueva final alcanzada por la 'Roja' a costa de Portugal, además de agradecerle a la fanaticada nacional que fue a apoyar al equipo a Rusia. El ex técnico valoró también el mérito de Juan Antonio Pizzi.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, mostró su satisfacción tras la emotiva clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones. El mandamás asumió que el logro de la ‘Roja’ influirá positivamente en el proceso que está llevando a cabo desde que asumió en el puesto, en enero de 2016.

«Estamos todos muy contentos, le hemos ganado a un equipo que es el campeón de Europa. Un partido de optimo nivel pese a que hemos tenido que ganarlo en los penales. Un merecido premio para estos jugadores, pero por sobretodo para los diez mil hinchas que vinieron desde Chile», expresó el ex técnico en zona mixta.

Además, el dirigente nacional profundizó en sus dichos y añadió que «da estímulo para seguir en el camino de regularizar nuestra actividad, para darle limpieza. Para eso es vital que a la Selección le vaya bien. Sirve para que sigamos siendo el mejor equipo de Sudamérica».

Además, el ex presidente de Colo Colo habló sobre el motivo por el cual Juan Antonio Pizzi tardó en hacer cambios durante el partido, pese a lo cansado que se veía al plantel. «Yo pienso que nuestro técnico no hizo cambios porque no veía que nadie pudiese salir. En un partido tan disputado, no era factible hacer cambios. Si se hicieron cambios fue por el cansancio en el suplemenatario», cerró.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah