jueves 29 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile lo espera: Alemania goleó a México y avanzó a la final

Mostrando un juego contundente, la ‘Mannschaft’ no tuvo problemas para imponerse por 4-1 al 'Tri' en Sochi y sacar pasajes a San Petersburgo para enfrentarse a la ‘Roja’ en la final de Copa Confederaciones. Los 'aztecas' deberán ir a Moscú para luchar por el tercer puesto

Con Chile ya instalado en San Petersburgo y esperando por su rival en la final de Copa Confederaciones, Alemania se enfrentó a México en Sochi. Los ‘teutones’ mostraron una gran efectividad y poderío ofensivo, superando con claridad al elenco ‘azteca’ por 4-1, convirtiéndose en rival de la ‘Roja’ para definir el título del ‘torneo de los campeones’.

En la previa, tanto alemanes como mexicanos habían pronosticado un partido parejo. Sin embargo, fueron los europeos quienes sacaron una tranquilizadora ventaja apenas iniciado el encuentro. Ya a los ocho minutos, el campeón del mundo en Brasil 2014 ganaba 2-0 con sendas anotaciones de Leon Goretzka (6’ y 8’).

Alemania_Mexico_Confederaciones_PS_2México tardó, pero logró reponerse a la desventaja para intentar meterse nuevamente en el partido. El ‘Tri’ buscó constantemente poner el descuento, e incluso logró tener más el balón que los alemanes, sin embargo, entre Marc-André Ter Stegen y la impericia de los delanteros mexicanos, imposibilitaron todo intento manteniendo la ventaja de dos tantos hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el trámite del partido siguió en la misma tónica. Un equipo ‘Tri’ absolutamente jugado en ataque, y una Alemania buscando el contragolpe . Y así fue que, promediando el segundo tiempo, Timo Werner puso el 3-0 (59’) para los campeones del mundo.

México continuó en su búsqueda, pero cuando parecía que los norteamericanos se iban a ir eliminados con el marcador en blanco, vino el gol de Marco Fabián (89’) para hacer más honrosa la eliminación. Los ‘aztecas’ alcanzaron a ilusionarse, pero Amin Younes puso la lápida definitiva (90+1’), decretando el definitivo 4-1.

Alemania clasificó a la final del domingo 02/07 en San Petersburgo desde las 14:00 horas (hora de Chile). Se repetirá así el duelo de la fase de grupos contra Chile, aunque ahora en la instancia definitiva de la competencia. México, por su parte, se tendrá que conformar con disputar el tercer puesto contra Portugal.

Alemania

4 - 1

México

  • Goles: 6' y 8' Leon Goretzka (ALE); 59' Timo Werner (ALE); 89' Marco Fabián (MEX); 90+1' Amin Younes (ALE)
    Torneo: Copa Confederaciones | Semifinal
    Estadio: Olímpico Ficht | Sochi | Rusia
    Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
    Alemania Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Rudiger; Henrichs, Goretzka, Rudy, Hector; Stindl, Werner y Draxler. DT: Joachim Löw México Ochoa; Layún, Araujo, Moreno, Alanís; J. Dos Santos, Herrera, G. Dos Santos; Jiménez, Hernández y Aquino. DT: Juan Carlos Osorio

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Juan Carlos Osorio