jueves 29 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Duelo de chilenos iniciará temporada 2017/18 de Bundesliga

El sitio oficial del campeonato alemán dio a conocer el fixture para la próxima temporada. El vigente campeón, Bayern Múnich, con Arturo Vidal entre sus figuras, enfrentará al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Además, el Hannover de Miiko Albornoz jugará ante Mainz.

Poco queda para que los distintos campeonatos del fútbol europeo vuelvan a la acción. En esta línea, la Bundesliga dio a conocer el calendario de partidos para la temporada 2017/18, en donde llama la atención el enfrentamiento en la primera fecha entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, con figuras chilenas en sus filas: Arturo Vidal y Charles Aránguiz, respectivamente.

El ‘Gigante de Baviera’, vigente campeón ‘teutón’, enfrentará el 18 de agosto en condición de local al equipo del ‘Príncipe’. El cuadro del ‘Rey Arturo’ buscará ser nuevamente protagonista en el campeonato alemán, mientras que el club de las ‘aspirinas’ intentará mejorar el registro de la campaña anterior, en donde remataron en el 12° puesto.

Otro chileno que ya conoce su fecha de estreno en la próxima Bundesliga, es Miiko Albornoz. El recién ascendido Hannover 96, tras pasar una temporada en la segunda división alemana, debutará como visitante en Mainz, con la esperanza de mantenerse en la máxima categoría del fútbol alemán.

Además, se conoció la fecha para uno de los duelos más esperados: Bayern Múnich versus Borussia Dortmund. El ‘Klassiken’  tendrá lugar entre el 3 y 5 de noviembre en el Allianz Arena y en la segunda vuelta se verán las caras en el Signal Iduna Park entre el 31 de marzo y 2 de abril de 2018.

PRIMERA JORNADA BUNDESLIGA 2017-18

Bayern Múnich – Bayer Leverkusen
Hoffenheim – Werder Bremen
Hertha Berlín – Stuttgart
Wolfsburgo – Borussia Dortmund
Friburgo – Eintracht Frankfurt
Mönchengladbach – Colonia
Schalke 04 – RB Leipzig
Hamburgo – Augsburgo
Mainz – Hannover

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Charles Aránguiz