sábado 01 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Julian Draxler: «Chile se ha ganado el derecho de estar en la final»

El capitán y figura de la selección alemana, llenó en elogios al combinado chileno en la previa de la final de Copa Confederaciones. El capitán de los 'teutones' advirtió que el partido será muy diferente al que ambas selecciones protagonizaron en la fase de grupos.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El capitán y figura en Copa Confederaciones de la selección de Alemania, Julian Draxler, se refirió a la final del torneo de campeones ante Chile. El volante confesó estar orgulloso de enfrentar a la ‘Roja’ en el encuentro decisivo, pues la considera como una de las selecciones más fuertes del mundo.

«Estamos muy orgullosos de llegar a la final, nos hemos preparado bien y sabemos que Chile es un equipo fuerte», expresó el jugador que milita en Paris Saint Germain.

El jugador de 23 años expresó, además, las diferencias entre el partido que disputaron en la segunda fecha de la fase de grupos -igualaron 1-1- y el que jugarán en la final. «Creo que el partido de mañana no se puede comparar la fase de grupos. Ahí no jugamos el mejor partido. «.

Sobre las claves para lograr vencer a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, el futbolista surgido en Schalke 04 dijo que «debemos estar muy concentrados los 90 o 120 minutos. Tenemos que hacer frente a nuestro rival y el uno contra uno que le gusta a los chilenos. Pero no hay nada mejor que irse de vacaciones con un título».

Finalmente, el campeón mundial en Brasil 2014 se refirió al concepto de  ‘selección alternativa’: «Arturo Vidal conoce un par de jugadores del Bayern que no están acá y faltaban. Pero es verdad que no es un equipo B, los que están acá se lo ganaron en sus clubes. Viene una Alemania reforzada. Queremos dar un último paso y ganar el título, sabiendo que los chilenos son muy difíciles».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julian Draxler