sábado 01 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Aún se lamenta: «La eliminación ante Chile nos dejó tristes»

El técnico de Portugal, Fernando Santos, ya prepara lo que será el duelo por el tercer lugar de Copa Confederaciones ante México. Sin embargo, el estratega de los 'lusos' todavía recuerda lo que fue la derrota mediante lanzamientos penales frente a la 'Roja' en las semifinales del torneo.

Fernando Santos, adiestrador de la selección de Portugal, habló con los medios en la previa de lo que será el duelo por conseguir el tercer lugar de Copa Confederaciones ante México en Moscú. El técnico confesó cómo quedaron sus dirigidos tras la derrota por definición a penales ante Chile y avaló la marginación de Cristiano Ronaldo antes de la finalización del torneo.

«Obviamente, la eliminación ante Chile nos dejó triste. Pero esto no invalida el compromiso de este equipo tiene que tratar de llegar hasta el final en todas las competiciones que se introduzca. Estoy seguro de que estos jugadores están totalmente enfocados», señaló el técnico de 62 años. 

El ex estratega de la selección de Grecia fue enfático en reconocer que lo hecho por el cuadro portugués es histórico, pese a no haber alcanzado el objetivo máximo. «Este equipo dio el fútbol portugués uno de sus logros más grandes, si no el mayor. Este mérito no se puede sacar. Hay que confiar en el equipo, porque, una vez más, aquí en la Copa Confederaciones mostró que no va a una competición sólo para ir, sino para tratar de ganarlo».

Sobre el abandono de la concentración de ‘CR7’, quien no disputará el encuentro por el tercer puesto este domingo 2 de julio a las 08:00 horas (de Chile), Santos señaló que avaló la decisión. «Era un momento importante de su vida (nacimiento de sus gemelos). Entiendo que el presidente de la federación (Fernando Gomes) pensó que era bueno para el jugador ver sus hijos. Fue correcta nuestra actitud, sobre todo con un jugador que tiene un compromiso y un comportamiento ejemplar», concluyó.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Santos