sábado 01 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Vargas sueña con un gol en la final: «Pasarían mil cosas por mi cabeza»

A horas de la final, el goleador de la 'Roja' conversó con la FIFA sobre sus expectativas para la definición de la Copa Confederaciones ante Alemania. 'Turbomán' aseguró que "esta final se juega muy lejos de nuestra casa y nuestra gente. Eso le da un sabor diferente".

En la previa a la final de la Copa Confederaciones que disputarán Chile y Alemania, la FIFA entrevistó a Eduardo Vargas, quien admitió que sueña con anotar el gol que le de el título a la ‘Roja’. Además, consideró que de jugar a un nivel parecido a como lo hicieron en la primera mitad del encuentro por fase de grupos contra los teutones, lograrán llevarse un buen resultado.

«El sueño de todo delantero es anotar el gol del título, claro está. Es increíble darle el triunfo a tu país y lo es mucho más si es en una final. Si sucede, probablemente pasarán miles de cosas por mi cabeza. No sé como lo celebraré, o dónde iré y a quién abrazaré, o si reiré o lloraré. Solo tengo que esperar y ver si pasa. Espero que sí ocurra», expresó.

Sobre el equipo alemán, ‘Turboman’ consideró que tras el primer encuentro contra los germanos rápidamente los consideraron como favoritos al título. «Después del primer encuentro entre nosotros sentimos que eran serios candidatos, debido a la calidad de sus jugadores. Los otros (favoritos) eran los portugueses, pero les ganamos en las semifinales», analizó.

El goleador del Tigres, también realizó una reflexión sobre lo que necesitan hacer el día de la final en San Petersburgo. «Necesitamos hacer lo que hicimos en el primer tiempo, porque hicimos un gran trabajo. Tuvimos muchas oportunidades de gol y no las aprovechamos. Si nos mantenemos firmes y seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, entonces conseguiremos un buen resultado», consideró.

Por último, hizo un análisis de la diferencia entre la final que vivirán este domingo en relación a las dos finales ganadas ante Argentina los años anteriores. «Primero, ellos son los actuales campeones del mundo. Segundo, es nuestra primera Copa Confederaciones. Y tercero, esta final se juega muy lejos de nuestra casa y nuestra gente. Eso le da un sabor diferente», cerró.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas