domingo 02 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Pepe héroe: Portugal ganó el premio de consuelo ante México

El cuadro 'luso' venció a los 'aztecas' por 2-1 en un duelo muy apretado que se definió en el alargue y en el que lograron igualar en el minuto 90. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se quedaron sin premio en la Confederaciones y la terminaron de manera decepcionante.

Todo parecía perdido, pero no está muerto quien pelea. Portugal venció en el alargue por 2-1 a México y conquistó el tercer lugar de la Copa Confederaciones gracias a que Pepe logró el empate parcial en la agonía del tiempo regular.

A pesar de realizar muchos cambios a su formación estelar. el actual campeón de Europa comenzó mejor pues a los 6′ Nani remató a la carrera un centro de Nelson Semedo pero el balón se fue desviado. Luego, André Silva tuvo una gran oportunidad a través de un penal pero el arquero Guillermo Ochoa estuvo espectacular.

Sin embargo, con el correr de los minutos el centro del campo ‘azteca’ mejoró y controló más a su rival. A los 25′ Andrés Guardado envió un centro pero nadie lo conectó en el área chica. La más clara llegó a los 31′. hermosa jugada personal de Carlos Vela, intentó de zurda pero el intento se fue desviado.

En el segundo tiempo vino el desnivel para los dirigidos por Juan Carlos Osorio: A los 53′ Javier Hernández realizó una buena jugada personal, centró y el defensor Luis Neto la envió a su propio arco para la apertura de la cuenta. Con el tanto, los ‘lusos’ y casi igualan a los 61′, pero Ochoa estuvo espectacular para capturar el cabezazo a quemarropa de Nani.

Luego a los 83′, Carlos Vela le puso un pase en profundidad a ‘Chicharito’ Hernández, pero Rui Patricio achicó de buena manera. Cuando todo parecía terminado apareció la figura inesperada, Pepe. El rústico defensa del Real Madrid aprovechó un centro para igualar sobre la hora.

En el alargue Portugal dominó, impulsado por el golpe animico de la igualdad, y encontró el premio a los 104′. Miguel Layún cometió una tonta mano en el área y Adrien Silva no tuvo problemas para marcar desde los doce pasos el gol de la ventaja.

En el segundo tiempo extra, ambos equipos quedaron con diez hombres por las expulsiones de Nelson Semedo y Raúl Jiménez. A los 117′ estuvo el empate para México, pero Rui Patricio contuvo de forma espectacular una volea de Héctor Herrera.

No hubo tiempo para más, merecido triunfo de Portugal, quien supo jugar mejor y ser contundente en los minutos decisivos del duelo ante un México que nunca fue capaz de dar la estocada final.

Portugal

2 - 1

México

  • Goles: 90' Pepe (POR) 104' Adrien Silva (POR); 53' Autogol de Luis Neto (MEX)
    Expulsados: 107' Nelson Semedo (POR); 112' Raúl Jiménez (MEX)
    Torneo: Copa Confederaciones | Definición tercer y cuarto lugar
    Estadio: Spartak Stadium | Moscú | Rusia
    Árbitro: Fahad Al Mirdasi
    Portugal Rui Patricio; Nelson Semedo, Luis Neto, Pepe, Eliseu; Pizzi (91' William), Joao Moutinho (82' Adrien Silva), Danilo (82' André Gomes), Gelson Martins; Nani (70' Ricardo Quaresma) y André Silva. DT: Fernando Santos México Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Reyes; Rafael Márquez (105' Marco Fabián), Héctor Herrera, Andrés Guardado (81' Jonathan Santos); Carlos Vela, Javier Hernández (87' Raúl Jiménez) y Oribe Peralta (60' Hirving Lozano). DT: Juan Carlos Osorio

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias