domingo 02 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

EN DEUDA | Marcelo Díaz no tuvo su mejor noche ante Alemania

El volante del Celta de Vigo tuvo una ingrata jornada en el Zenit Arena de San Petersburgo, luego de cometer un fatal error en la salida de la 'Roja', el cual terminó con el doloroso 1-0 ante los germanos, quienes se terminaron coronando campeones de la Copa Confederaciones.

Una ingrata noche vivió la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en la final de la Copa Confederaciones. A pesar de dominar gran parte del encuentro disputado en San Petersburgo, nuestro país pecó por su falta de efectividad y terminó cayendo por 1-0 ante Alemania, a través de un terrible error defensivo, protagonizado por Marcelo Díaz.

El volante del Celta de Vigo no tuvo una buena jornada en el Zenit Arena, pese al buen juego desplegado por la Selección durante los primeros 20 minutos, donde tuvo varias chances de ponerse en ventaja. Y precisamente a los 20′, ‘Carepato’ intentó salir jugando sin apoyarse en ningún compañero, lo cual terminó siendo fatal.

Los germanos aprovecharon el ‘regalito’ del ex Universidad de Chile, y Lars Stindl -que ya le había marcado a Chile en la fase grupal- no perdonó en el área, siendo el 1-0 que terminó siendo definitivo. A partir de ahí, ‘Chelo’ se borró mentalmente del campo de juego, pues dicho error terminó descolocándolo del juego hasta el descanso.

Luego, en el segundo lapso, y pese a las constantes muestras de apoyo por parte de sus compañeros, el mediocampista nunca pudo reponerse del duro golpe, por lo cual terminó siendo sustituido a los 53′ por Leonardo Valencia. De todas formas, Díaz cumplió con un gran campeonato, por lo cual sería injusto responsabilizarlo de toda la derrota.

Publicado en: Noticias