domingo 02 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

No todo fue tan malo: Bravo fue el mejor arquero de Rusia 2017

A pesar de no poder jugar desde el principio en el 'torneo de los campeones' de Rusia, al portero del Manchester City sólo le bastaron tres encuentros para ser reconocido por la FIFA con el aclamado Guante de Oro, sobre todo por su destacada actuación frente a Portugal, en semis.

Se trataba de uno de los jugadores cuya presencia se vio en peligro durante toda la Copa Confederaciones, pero terminó siendo el mejor. Es que las grandes actuaciones de Claudio Bravo en la recta final del torneo fueron reconocidas por la FIFA, que no dudó en entregarle el Guante de oro al portero chileno, a pesar de perder ante Alemania (0-1), en la definición del título.

Lo realizado por el arquero del Manchester City fue una verdadera proeza. Luego de la lesión sufrida con los ingleses, el pasado 27 de abril, en el clásico ante el Manchester United, el capitán de la ‘Roja’ estuvo nada menos que dos meses sin jugar. Sin embargo, el golero pudo reponerse y, tras una serie de trabajos recuperativos, logró debutar ante Australia.

El ex Barcelona y Real Sociedad inmediatamente le entregó seguridad a la zaga nacional, pero su mejor encuentro fue el realizado ante Portugal -en semifinales, donde atajó todos los penales de la tanda definitoria (3-0), siendo el primero en hacerlo en una competencia FIFA. Además, también cumplió un buen cometido en el encuentro de este domingo ante la ‘Mannschaft’.

Todo lo mencionado anteriormente fue considerado por el máximo organismo del fútbol, para ganar el premio al mejor arquero de la Copa. Mientras tanto, Timo Werner ganó la Bota de oro, al ser el goleador de la competición con tres tantos y dos asistencias, y Julian Draxler se coronó como el mejor jugador de Rusia 2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo