domingo 02 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Beausejour: «Con este torneo nos dimos a conocer a nivel mundial»

El defensor de la 'Roja' realizó un completo análisis de la campaña del cuadro nacional, tras la caída 1-0 en la final de Copa Confederaciones ante Alemania. Para el actual jugador de la 'U', la Selección dio otro paso adelante en el exitoso proceso de la 'generación dorada'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El lateral izquierdo de la ‘Roja’, Jean Beausejour, se refirió a las conclusiones personales que le dejó un nueva final a nivel Selección, esta vez en Copa Confederaciones. Para ‘Bose’, el resultado es bastante positivo, pues para el éxito no sólo se mide en logros deportivos, sino en conseguir una identidad propia de juego.

«En líneas generales el balance es positivo, desde el aspecto del juego. Hemos sido consecuentes con lo que hemos venido mostrando a lo largo de los años. Hay que afinar ciertas cosas que tenemos que trabajar y depende además de los imponderables que suceden en el partido. Teníamos mucha ilusión de poder ser campeones, pero hay que saber perder», comentó tras el partido el formado en Universidad Católica.

El ex Colo Colo, además, se refirió al error de Marcelo Díaz y que a la postre significó el único desnivel que logró el cuadro ‘teutón’ sobre el ‘Equipo de Todos’. «No sé si ese error puntual marca el partido, porque tuvimos 60 minutos para tratar de darlo vuelta y todos los que jugamos estamos expuestos a situaciones de riesgo y errores. No tuvimos contundencia que se necesita para este tipo de juegos. Para mi el error nada tiene que ver con el resultado», explicó.

En relación al vicecampeonato alcanzado por el cuadro adiestrado por Juan Antonio Pizzi, el jugador de 33 años confesó que «siento que Chile dio un paso adelante. Si bien éramos respetados en Sudamérica, con este torneo nos dimos a conocer a nivel mundial de lo que podemos llegar a hacer y eso trae cosas buenas. Esta Selección tiene una mística de correr cada pelota, me da mucho gusto pertenecer a un grupo así».

Sobre el análisis que sacó del partido que enfrentó ante los campeones del mundo, el lateral dijo que «los planteamientos de Alemania sorprenden, porque no te disputan la posesión y jugaron al error nuestro. No creo que su táctica haya funcionado, porque de ser así, no nos hubiésemos creado todas las ocasiones de gol que tuvimos».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour