domingo 02 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Löw: «Estábamos nerviosos, pero una final es algo de magia»

El seleccionador alemán reconoció que la 'Roja' le puso una difícil tarea a sus dirigidos en la gran final de la Copa Confederaciones -donde se impusieron por la cuenta mínima-, pero destacó el oficio de sus pupilos, asegurando que varios de ellos dirán presentes en el Mundial de 2018.

El trascendental choque entre Chile y Alemania sólo se podía definir por detalles, y así fue. Es que el cuadro germano aprovechó un error de Marcelo Díaz para imponerse a la ‘Roja’ por un apretado 1-0, donde defendieron con uñas y dientes el resultado que los llevó a coronarse como los campeones de la Copa Confederaciones.

Así, el director técnico de la ‘Mannschaft’, Joachim Löw, se mostró orgulloso por la actuación de sus pupilos, explicando que era difícil lidiar con la sofocante presión del combinado de Juan Antonio Pizzi.

Confederaciones_Final_Alemania_Campeon_Ps_1«Este equipo ha conseguido una extraordinaria actuación en este torneo. Esta noche se ha luchado por cada metro de terreno, y lo hemos hecho muy bien», declaró el adiestrador tras la obtención del trofeo.

Eso sí, el estratega, como fue la tónica del torneo, volvió a destacar a los sudamericanos, reconociendo que «al comienzo del partido, estábamos un poco nerviosos, pero una final es algo de magia. En la segunda mitad fue duro y tenso. Los chilenos nunca se alejan de nada, pero los chicos supieron llevar el resultado».

Así, el seleccionador alemán ya piensa en el gran desafío de sus dirigidos: defender la Copa del Mundo en Rusia 2018, donde aseguró que gran parte de los jugadores que disputaron la Confederaciones formarán parte del principal torneo de fútbol del orbe.

«Para la Copa del Mundo puedo decir que cada jugador que estaba en el grupo tiene ahora una posición de partido mejor que antes de la Copa Confederaciones. Hemos querido trasladar estos jugadores por la experiencia vivida, y tuvo éxito (…) Sin embargo, la defensa de un título mundial es algo más difícil, mucho más difícil», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw