SantiagoSilva_UniversidadCatolica_Union_2017_ps

Silva y el motivo de su bajo nivel: «Jugué con dos vértebras rotas»

El delantero justificó su bajo desempeño durante el primer semestre de 2017 con Universidad Católica, donde sólo marcó cuatro goles, debido una fractura que sufrió en sus vértebras. Además, consideró que sólo gracias a su forma de ser pudo jugar pese a su lesión.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 4, 2017

Santiago Silva llegó a Universidad Católica como el único refuerzo que los ‘cruzados’ contrataron para el primer semestre de 2017. Un nombre probado, y del cual todos apostaban grandes cosas en su paso por la UC. Sin embargo, el delantero no tuvo un buen semestre y, pese a que jugó regularmente, sólo pudo anotar cinco goles.

Al respecto, el uruguayo aportó un detalle desconocido de los motivos de su mal rendimiento durante el Clausura y Copa Libertadores: dos vértebras rotas. «Tuve una lesión de la que no se habló mucho. Me quebré dos vértebras. Por la forma de ser de uno, intenté jugar y estar, y creo que relativamente lo puede hacer en la Copa», expresó.

Eso sí, el ‘Tanque’ no quiso agregarle responsabilidad al cuerpo médico, y asumió que la decisión pasó netamente por él. «Es una decisión mía de poder estar, de sentirme bien. Obviamente se podía agravar, pero nada. Lo sentí y fui para adelante», agregó el artillero.

Por último, el ex Vélez hizo una sorpresiva buena evaluación del primer semestre del equipo de la precordillera. «Creo que hicimos una gran Copa Libertadores. Enfrentamos a equipos como San Lorenzo, Flamengo, Paranaense, de primer nivel, y estuvimos a la altura” cerró el ‘charrúa’.

Rodrigo Guajardo Baeza