Salah_Moreno_Fazzio_PS

ANFP y el TAS: «Nuestros argumentos fueron categóricos»

Sebastián Moreno, secretario general del ente rector del fútbol chileno, se mostró confiado por la recepción positiva que tuvo el TAS de los argumentos propuestos por la delegación chilena en el ‘Caso Cabrera’. Además, el directivo espera que la resolución se conozca en un mes.

Camilo Escobar JULIO 5, 2017

Un día clave vivió Chile en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Es que la delegación chilena, encabezada por Arturo Salah, presidente de la ANFP, y Sebastián Moreno, secretario general del organismo, presentaron sus descargos ante la demanda boliviana por el ‘Caso Cabrera’.

«Entendemos que los árbitros recibieron de muy buena forma los argumentos planteados por Chile lo cual es bueno y está dentro de las expectativas de lo que esperábamos al momento de diseñar una explicación metódica y robusta que diera cuenta debidamente de los argumentos que tenemos como Federación y que ya fueron ratificados en dos instancias anteriores por los órganos de FIFA», sostuvo Moreno en conversación con radio Cooperativa.

«Nuestros argumentos fueron categóricos en el sentido de expresar que, tanto por el tema de forma como de fondo, las pretensiones explicadas por la Federación chilena y la peruana, avalados por la línea argumental de FIFA, decían relación con que debían ratificarse los dos fallos tenidos con anterioridad por parte en sede de la FIFA», agregó el secretario general respecto de la posición chilena.

Consultado por la posición boliviana, Moreno explico que «ellos insistieron en temas netamente formales, sin pronunciarse respecto a temas de fondo como es que efectivamente ellos incluyeron un jugador que no era elegible para su selección y luego incurrieron en un vicio y una falta a la reglamentación».

Finalmente, consultado por la fecha en que se conocerá la resolución del TAS, el directivo sostuvo que «estamos tranquilos porque se desarrolló de buena forma nuestra explicación, abordada debidamente por Eduardo Carlezzo, y esperamos la resolución del fallo, la cual no debería pasar de 30 días de le fecha, si bien es cierto hay un plazo hasta el 31 de agosto, esperamos que esto se sancione y se resuelva con prontitud».

Camilo Escobar