Arsenal_Lacazette_fichaje_2017

¿Compañero para Alexis? Arsenal fichó a Lacazette por cifra récord

53 millones de euros desembolsó el club inglés para hacerse con el jugador frances de 26 años y proveniente del Lyon. Se trata del segundo refuerzo ‘Gunner’ para la siguiente temporada, que se arma a la espera de la confirmación de la continuidad de Sánchez, Özil y Bellerin.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 5, 2017

El Arsenal de Alexis Sánchez sigue tratando de rearmarse tras la mala campaña que cumplió en la pasada temporada, en donde no lograron clasificarse a Champions League por primera vez en 18 años. Aquel Fracaso tiene en vilo la continuidad de varias de sus figuras, como el tocopillano, cuyo futuro aún no está claro. Por lo mismo, los ingleses contrataron a Alexandre Lacazette como nuevo refuerzo, por una cifra récord.

Es la primera vez que el delantero francés de 26 años -que llegó a los ‘Gunners’ por 53 millones de euros- cambia de equipo, ya que hasta ahora solo había militado en el Olympique de Lyon desde que debutó en el año 2009. Desde entonces ha marcado 129 goles en 275 partidos y fue el máximo goleador de la Ligue 1 en 2015 con 27 goles.

Así, el atacante es el segundo fichaje que realiza el conjunto londinense tras el del serbio Sead Kolasinac, proveniente del Schalke 04, luego de que el jugador finalizara su contrato con el equipo alemán. Además, en el Reino Unido dan por hecho el fichaje de Riyad Mahrez, proveniente del Leicester City.

Con este fichaje, el equipo ‘cañonero’ supera los 47 millones con los que había fichado a Mesut Özil, máxima cantidad gastada por el club en un jugador hasta hoy, buscando de esta forma, enviar una potente señal de que esta temporada intentarán ser más competitivos luego de la decepción en la última Premier y Champions.

De esta forma, este fichaje podría convencer a jugadores como Alexis Sánchez, Mesut Ozil o Héctor Bellerín de quedarse en el club o si éste termina siendo insuficiente. Lo cierto es que, por ahora, el elenco capitalino ha decidido mover el mercado para volver a los primeros planos.

Rodrigo Guajardo Baeza