googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 05 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Palestino fue apabullado por Flamengo y peligra en la Copa

El conjunto que dirige Zé Ricardo supo aprovechar las numerosas y fatales fallas defensivas de los chilenos para darse un festín por 5-2 en San Carlos, tomándose una pequeña revancha de lo ocurrido en octavos de 2016. Ahora, los 'árabes' deberán marcar, al menos, cuatro goles en Brasil.

Ya iniciado el segundo semestre del año, Palestino fue el primer equipo chileno en hacer su estreno oficial en la nueva temporada, luego de ser uno de los cuadros nacionales que se mantiene peleando a nivel internacional. Su rival era nada menos que Flamengo, a quien eliminó en la Copa Sudamericana 2016. Sin embargo, éstos se tomaron una dulce revancha, tras imponerse por 5-2 en San Carlos de Apoquindo, en una llave que parece sentenciada.

Ambos cuadros protagonizaron un deslucido 0-0 en el primer tiempo, donde Darío Melo tuvo que trabajar más de la cuenta, ante las constantes desatenciones defensivas de los ‘árabes’. Sin embargo, en el segundo lapso llegaron los goles. A los 46′, un córner le permitió a Réver abrir la cuenta, siendo un ‘gol de camarín’ para los brasileños.

Eso sí, los dirigidos por Germán Cavalieri pudieron levantar rápidamente en su juego, pues a los 50′, Joaquín Romo aprovechó un mal rechazo de la zaga visitante, para marcar un golazo desde afuera para el 1-1. Como si fuera poco, la alegría se desató en la precordillera cuando a los 57′, Benjamín Vidal -que está muy cerca de Universidad Católica- aprovechó un balonazo desde la izquierda para dar vuelta el marcador.

Se pensaba que los tetracolores iban a dominar lo que quedaba de encuentro, pero un horrible error de los centrales chilenos permitió que Orlando Berrío pusiera el 2-2 sólo dos minutos más tarde. Para colmo, a los 61′, una tremenda jugada del ‘Mengao’ terminó con el 3-2 de Leandro Damiao, poniendo cuesta arriba el panorama del ‘Tino’.

A pesar de los cambios de Cavalieri, la defensa chilena siguió haciendo agua en los balones detenidos, y fue Rafael Vaz (82′) quien aumentó las cifras con un cabezazo. Finalmente, Éverton Ribeiro sentenció el 5-2 final (88′) desde el punto penal. Así, Palestino quedó obligado a marcar nada menos que cuatro goles en Brasil, si es que quiere avanzar a octavos de la Sudamericana.

Palestino

2 - 5

Flamengo

  • Goles: 46' Réver (FLA), 50' Romo (PAL), 57' Vidal (PAL), 59' Berrío (FLA), 61' Damiao (FLA) y 82' Vaz (FLA).
    Torneo: Copa Sudamericana | Dieciseisavos de final | Ida
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Fernando Rapallini (Arg)
    Palestino Darío Melo; Benjamín Vidal, Sebastián Toro, Diego Torres, Roberto Cereceda; Alan Arario (81' , Julián Fernández, Diego Gutiérrez, Joaquín Romo (69' Diego Rosende); Roberto Gutiérrez y Sebastián Pinto (46' Fabián Carmona). DT: Germán Cavalieri Flamengo Thiago; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arao (71' Rómulo), Orlando Berrío (81' Federico Mancuello), Éverton Ribeiro, Éverton; Leandro Damiao (85' Felipe Vizeu). DT: Zé Ricardo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias