Vuelve a casa: Seymour se transformó en refuerzo de la ‘U’

El ex Unión Española retornó al club que lo formó luego de seis años, tras la partida de Gonzalo Espinoza. En su arribo, el jugador mostró su agradecimiento a todos quienes hicieron posible su regreso, sobre todo a los hinchas. «Me apoyaron siempre de forma incondicional», apuntó.

JULIO 6, 2017

Universidad de Chile sigue conformando su plantel de cara al comienzo de una nueva temporada. En esa línea, el cuadro dirigido por Guillermo Hoyos sumó un nuevo nombre para afrontar el Transición 2017 y Copa Chile. Luego de seis años, Felipe Seymour volvió a los azules, tras la partida de Gonzalo Espinoza al fútbol turco y se transformó en el cuarto refuerzo de los universitarios.

El volante, con pasos en el fútbol italiano y brasileño, concretó su fichaje en el club donde debutó en el profesionalismo. Por ello, sus primeras palabras fueron de agradecimiento. «Uno siempre en lo personal sueña con este momento, pero no sabe cuando va a llegará. Siento felicidad por volver a mi casa seis años después. Costó mucho para que se diera este momento, por eso quiero agradecer a los hinchas, quienes apoyaron siempre de forma incondicional mi regreso», dijo el mediocampista.

Consultado sobre las metas de cara a una nueva temporada, el campeón con el ‘Romántico viajero’ en 2009 y 2011 agregó que «la ‘U’ es una institución grande no solo en Chile, sino en Sudamérica. La meta mínima es ser campeón. Es un plantel muy ambicioso y tiene un gran cuerpo técnico que en muy poco tiempo mostró cosas muy buenas. Este semestre el objetivo será bicampeonato y Copa Chile».

Respecto a sus primeros acercamientos con Guillermo Hoyos, el ex Genoa señaló que «lo que se ve desde afuera es totalmente real. Es cercano y muy humano con el jugador. En cuanto a su estilo de juego, es muy ofensivo y agresivo. Trata de recuperar el balón rápido lo antes posible, eso te da un sello como equipo. Me gusta este estilo y me acomoda, ya estoy a disposición del entrenador».

Finalmente, el jugador de 29 años se refirió al posible retorno de Mauricio Pinilla, con quien pudo compartir en la clínica donde coincidieron en la realización de los exámenes médicos. «Todos sabemos que Mauricio es hincha y de casa. Tiene las ganas de volver y está con mucha ilusión, pero en este momento no depende de él», concluyó.