Athletic_plantel_rapados_2017_2

Plantel del Athletic Club se rapó en apoyo a jugador con cáncer

El joven central de 22 años, Yeray Álvarez, fue sometido a quimioterapia para tratarse un cáncer testicular, por lo cual sus compañeros, en un notable gesto de unidad, decidieron cortar su cabello y así, estar todos iguales. Eso sí, el club aseguró que el afectado evoluciona favorablemente.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 7, 2017

El compañerismo es uno de los principales valores que a uno le inculcan a la hora de jugar al fútbol. Y esto lo saben bien en España, pues el plantel del Athletic de Bilbao protagonizó un notable gesto, luego de que todos sus integrantes se raparan en señal de apoyo a su colega, Yeray Álvarez, quien fue diagnosticado de cáncer testicular y que se sometió a una quimioterapia.

«Todos tenemos un amigo o un familiar que lo sufre. Siempre decimos que somos una cuadrilla pero hay que demostrarlo con gestos. Ahora uno de la cuadrilla está pasando por un momento peor que el resto y le tenemos que apoyar», declaró Óscar de Marcos, uno de los futbolistas del elenco de San Mamés.

A sus cortos 22 años, el defensor central del ex equipo de Marcelo Bielsa disputa su partido más duro, pero desde el club aseguraron que su salud avanza favorablemente, por lo que podría volver a las canchas, a partir de septiembre próximo, cuando ya esté en rodaje la Liga Española de 2017-18.

Rodrigo Guajardo Baeza