googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Locura en La Paternal: Argentinos firmó su ascenso a Primera

Luego de vencer por 1-0 a Gimnasia de Jujuy, con gol de Nicolás González (88') los 'bichos' aseguraron su cupo de regreso a la Primera División de Argentina, a falta de cuatro fechas para el final. Los dirigidos por Gabriel Heinze, lograron su retorno tras un año en la B Nacional.

En un sufrido encuentro, Argentinos Juniors venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y logró firmar su ascenso a la Primera División argentina luego de pasar una temporada en la Primera B Nacional. Luego de una brillante campaña de la mano de su técnico, Gabriel Heinze, el elenco de La Paternal se coronó campeón del ascenso con cuatro fechas de anticipación.

El partido contra el ‘Lobo jujeño’ no fue para nada sencillo. Recién en el minuto 88′ el ‘bicho colorado’ logró ponerse en ventaja tras el gol de Nicolás González, desatando la euforia en el público que colmó el estadio Diego Armando Maradona. Los visitantes tuvieron oportunidades claras durante el encuentro, sin embargo no estuvieron finos a la hora de definir.

Este es el cuarto título de ascenso que logra la institución. Los anteriores fueron en 1940, 1955 y 1997. Además, han conseguido tres títulos de Primera División, el último en 2010, de la mano de Claudio Borghi y con Nicolás Peric en el arco.

Ahora, sólo resta por definir el segundo cupo de ascenso, que de momento tiene a Guillermo Brown con ventaja, quien se encuentra como escolta del campeón con 68 puntos -a trece de Argentinos-, misma cantidad que tiene Chacarita Juniors, pero con mejor diferencia de gol.

Publicado en: Noticias