googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Flamengo se quedó con el clásico ante Vasco da Gama

Con el solitario gol de Everton en el segundo tiempo, el 'Mengao' logró imponerse al 'Almirante' en el 'Clássico dos Milhões' por la duodécima jornada del fútbol brasileño, con lo cual el elenco de Zé Roberto sigue al acecho de Corinthians en el Brasileirao.

Luego del sólido triunfo 5-2 sobre Palestino en Copa Sudamericana, Flamengo tuvo poco tiempo para celebrar, pues rápidamente debió enfocarse en el ‘Clássico dos Milhões’ ante Vasco da Gama. En el São Januário, el ‘Mengao’ logró imponerse por la cuenta mínima para seguir a la caza del líder Corinthians.

El encuentro fue parejo, con dos equipos tratando de controlar el balón para así llegar con riesgo a la portería rival. Durante el primer tiempo primó más el roce que los remates al arco, lo que dejó como saldo cuatro amarillas -tres para Vasco y una para el ‘Fla’- y disparos desviados que no fueron problemas para los arqueros.

Para el complemento, el cuadro dirigido por Zé Roberto ingresó de buena manera, y a poco de comenzar a jugar Paolo Guerrero exigió al portero Martín Silva, aunque el rebote del guardameta no pudo ser aprovechado por el forastero. El ‘Mengao’ jugaba mejor, y Everton (64′) conectó un cabezazo en el centro del área, tras pase de Everton Ribeiro, para abrir la cuenta.

El ‘Almirante’ buscó el empate por todos los métodos, pero no logró superar la defensa del conjunto rojinegro, que tuvo más de una opción de ampliar las cifras y cerrar antes la victoria en Río de Janeiro.

El marcador no se movió tras el pitazo final, y Flamengo se quedó con tres valioso puntos para sumar 23 unidades y seguir al acecho de Corinthinas y a la espera que juegue Gremio, próximo rival del ‘Fla’, ante Avaí por la fecha 12 del Brasileirao.

Publicado en: Noticias