googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 09 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica necesitó un tiempo para vencer a Rangers por Copa Chile

En un encuentro marcador por las imprecisiones, propias del primer partido de la temporada, los 'cruzados' aprovecharon los primeros minutos de juego para anotar el único gol del partido ante 'piducanos' por la primera ronda del tradicional certamen. La revancha será el 15/07.

Universidad Católica comenzó de la mejor forma una nueva temporada. Es que en su debut por la edición 2017 de la Copa Chile, el cuadro de la ‘franja’ logró imponerse 1-0 a Rangers en Talca, en un partido sin mucha dinámica y donde se notó que ambos elencos vienen saliendo de sus trabajos de pretemporada.

El duelo comenzó con un activo cuadro ‘cruzado’, con los debuts de Luciano Aued y Diego Vallejos, dos de los refuerzos que llegaron al cuadro precordillerano. Sin mucho tiempo para el análisis, Católica se puso arriba en el marcador en los 4′ gracias a un cabezazo de Germán Lanaro que se desvió el ex Audax Italiano, dejando sin opción al portero Jaime Guzmán.

Rangers_Catolica_CopaChile_2017_Buonanotte_PSDe ahí en más, los pupilos de Mario Salas comenzaron a manejar bien el juego, aunque sin encontrar remates de peligro para ampliar las cifras. El elenco de la Séptima Región poco a poco se hizo del balón, pero nunca logró aprovechar los espacios que dejaba la visita en defensa, sobre todo por un bajo encuentro de Benjamín Kuscevic.

Para el complemento el duelo mantuvo su bajo ritmo, donde el cuadro universitario tuvo algunas oportunidades para marcar se segundo y comenzar a sentenciar la serie, aunque sin precisión en la puntada final, además de una buena actuación del portero Guzmán.

Ya en el cuarto de hora final se vieron las llegadas más claras del partido, donde los rojinegros se instalaron en campo rival y elevaron a Franco Costanzo como una de las buenas figuras del encuentro, pues el argentino evitó, al menos en cuatro oportunidades, el empate de los dueños de casa.

Tras el pitazo final, Universidad Católica festejó un valioso triunfo 1-0 para quedar con ventaja en la primera ronda de Copa Chile. La revancha, se jugará el próximo sábado 15/07 en San Carlos de Apoquindo, donde los ‘piducanos’ intentarán revertir la serie en Santiago.

Publicado en: Noticias