googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Lunari y la final ante Colo Colo: «Nunca se borrará de mi mente»

El ídolo argentino de Universidad Católica le dedicó unas palabras a los fanáticos 'cruzados', tras cumplirse 20 años de la definición del título del Apertura 1997 frente a los albos, donde marcó el 3-0 final. Además, aprovechó de agradecerle a los fanáticos por todo el apoyo brindado.

A pesar del receso de pretemporada que se vive en nuestro país, Universidad Católica vive un día especial. Es que un 10 de julio de 1997, los ‘cruzados’ volvieron a tocar el cielo, después de 10 durísimos años, marcados por los subcampeonatos de los 90′ y la dolorosa muerte de su ídolo, Raimundo Tupper.

Así, a 20 años del recordado título del Torneo de Apertura, algunos jugadores emblemáticos de aquel plantel siguen recordando el 3-0 a Colo Colo en el Estadio Nacional, como si fuese ayer. Entre ellos se encuentra Ricardo Lunari, quien dejó una gran huella en el elenco precordillerano y que se refirió al emotivo trofeo logrado ante los albos.

«Cómo pasa el tiempo. A pesar de todo, nunca se borrara de mi mente y de mi corazón esa noche del 10 de julio de 1997. Teníamos que ganar, no había otra opción. Y no hubo forma que ese equipazo no lo lograra. Primero el ‘Beto’ (Alberto Acosta), después David (Bisconti) y al final Dios me tenía guardado mi regalo más grande dentro de una cancha de fútbol», declaró el ‘Cadi’ en su cuenta de Facebook.

El autor del tercer tanto de aquel encuentro describió la gestación de éste, con lo cual fue expulsado por sacarse la camiseta durante la celebración, dirigiéndose además a los hinchas de la UC, a quienes les dio las gracias por su incondicional apoyo, el cual recibe hasta el día de hoy.

«(Fue) la tarjeta roja más feliz de mi vida. La carrera hasta la barra para regalarles esa camiseta, que les pertenecía más que a mí. ¡Gracias a todos los ‘cruzados’ por todo y por tanto!» , cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Lunari