googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Batistuta ‘mató’ a Higuaín: «Hizo todo bien, menos patear al arco»

El ex campeón de América con la 'Albiceleste' en 1991 y 1993 se refirió a las recordadas chances perdidas por 'Pipita' en las finales de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016 ante Chile, criticando su falta de finiquito, aunque le destacó el haberse creado dichas oportunidades.

Las tres finales consecutivas perdidas por Argentina -Mundial 2014 y Copas América de 2015 y 2016- siguen penando al otro lado de la cordillera. Y el principal blanco nuevamente fue Gonzalo Higuaín, quien tuvo una clara oportunidad de marcar en cada una de las definiciones.

Ahora fue el ex seleccionado trasandino, Gabriel Batistuta, quien se refirió a las desafortunadas actuaciones de ‘Pipita’ y Sergio Agüero en dichas instancias, y a pesar de que lo entendió como ex delantero, criticó la forma de resolver las jugadas del actual atacante de la Juventus.

“Han tenido mala suerte (Agüero y ‘Pipita’). Higuaín, especialmente, mucha mala suerte. Desperdició chances clave en las tres finales. Y digo mala suerte porque en los tres casos él se generó las jugadas, no es que un compañero armó todo y lo dejó solo. Él estaba en el momento justo en el lugar justo. Pero tuvo la mala suerte de definir mal”, declaró ‘Bati’ a la revista FIFA 1904.

El ex campeón de América en 1991 y 1993 profundizó en sus dichos y señaló que “contra Alemania (2014), por ejemplo, le erró al arco después de haber recuperado una pelota por estar atento y metido en el partido; por hacer todo lo que tiene que hacer un 9. Hizo todo bien… menos patear al arco (…) Si le hubiese pasado en otro partido, o en una primera fase, no pasaba nada. Al contrario, todos habríamos aplaudido porque se creo la situación él mismo”.

Eso sí, el ex Boca Juniors de todas formas se cuadró con el artillero, por haberse creado las chances. “Yo lo puedo entender como ‘9’. Especialmente en ese último partido con Chile (2016) en el que llevó el balón varios metros. Desde que tomó la pelota hasta que pateó al arco, se le cruzó la oportunidad que perdió contra Alemania y en la final anterior también contra Chile. Quizás habría resuelto más fácil si le quedaba un rebote, sin tiempo para pensar”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Batistuta » Gonzalo Higuaín