Valdivia_ColoColo_2017_PS

«Puedo correr un maratón, pero jugar un partido es distinto»

Ad portas de su re-estreno en la ‘Noche Alba’, el retornado volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, explicó que no presenta problemas físicos, pero sí acusó la falta de ritmo, pues no juega desde mayo. Además, le pidió paciencia a los hinchas tras el magro arranque del ‘Cacique’.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 11, 2017

Luego del desastrozo debut como campeón vigente de Colo Colo en Copa Chile, donde cayeron por 4-1 ante Deportes La Serena, en Macul intentan rápidamente dar vuelta la página. Para ello, se enfocan en quien podría ser su ‘salvador’. Se trata de Jorge Valdivia, quien hará su re-estreno en la tradicional ‘Noche alba’ de este miércoles, cuando el equipo enfrente a Huachipato.

A pesar de que el ‘Mago’ aún no se encuentra al 100%, declaró en conferencia de prensa que «estoy ansioso de que llegue luego mañana, poder entrar al estadio y volver a vestir la ’10′». Eso sí, no cree ser la solución a los problemas presentados el domingo pasado. «Me encantaría ser ese Mesías para Colo Colo, pero esto es colectivo, es grupal. Tenemos que todos estar bien», añadió.

Además, el ex Palmeiras aseguró que se encuentra bien en el plano físico, pero explicó que le falta volver a tener el ritmo del semestre anterior, debido a que su último encuentro fue hace poco más de dos meses. Eso sí, señaló que espera poder estar en todo su esplendor para enfrentar a Universidad Católica, por la definición de la Supercopa.

«Físicamente, quizás estoy para correr un maratón, pero es muy diferente un partido de fútbol. Podemos correr muchos kilómetros en la pretemporadas, pero en 90 minutos, 11 contra 11, es otra cosa lo que se trabaja. No es lo mismo empezar a correr a las 8 de la mañana, a jugar una final súper importante con Católica (Supercopa). Son cosas muy diferentes», agregó.

IMPACIENTE POR RE-DEBUTAR

CON EL FOCO EN LA ‘NOCHE ALBA’

«Yo estoy pensando en lo que va a ser mañana (Noche Alba). Espero que sea una fiesta. Es inevitable que pregunten lo que pasó en La Serena o la presión que puedo tener, pero sólo estoy pensando en mañana, y que sea un indicio de un semestre exitoso para Colo Colo».

BUSCA RETOMAR SU NIVEL

«La verdad, llegué muy mal, muy cansado. Terminé de jugar mi último partido, en los Emiratos el 9 de mayo. El que es deportista sabe que no es lo mismo entrenar que competir. Hay que ponerse a tono con el resto de mis compañeros lo antes posible, para no tener que demorarme cuatro o cinco partidos y alcanzar el nivel que todos esperan».

SIN PROBLEMAS PARA CAMBIAR DE PUESTO

«Si el entrenador me pide jugar en una posición más adelantada o retrasada, lo haré. El objetivo es que sea lo mejor para Colo Colo».

«Fue muy doloroso perder contra La Serena. No era lo que se venía trabajando. A los hinchas les digo que no nos abandonen. Que sigan confiando (…) Se viene de un semestre pasado delicado pero no vamos a avanzar si todo el tiempo vamos a estar recordando lo que ya fue».

DESCARTÓ RUMORES DE RENUNCIA DE GUEDE

«Lo que más hay q hacer es trabajar. Pablo (Guede) sigue teniendo la misma fuerza, el mismo respeto dentro del grupo, el mismo compromiso».

Rodrigo Guajardo Baeza