googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Desinflaron al ‘globo’: Libertad fue efectivo y goleó a Huracán

En partido válido por la segunda ronda de Copa Sudamericana, el cuadro 'guaraní' se impuso 5-1 ante los trasandinos en calidad de visitante, en un partido que tuvo como figura al ex Benfica, Olimpiacos y seleccionado paraguayo, Óscar Cardozo, quien marcó dos tantos.

Libertad sacó una importante ventaja en el partido de ida en la segunda ronda de Copa Sudamericana ante Huracán. Los dirigidos por el español Fernando Jubero se impusieron 5-1 en su visita a Buenos Aires y dejaron prácticamente abrochada la llave a su favor. El partido, además, vivió la pelea interna de los jugadores del cuadro trasandino.

El encuentro comenzó con un gol tempranero en favor del equipo ‘gumarelo’, pues un gran centro desde el sector derecho encontró un certero cabezazo del centrodelantero paraguayo Óscar Cardozo (4′). Tras ello, Huracán intentó responder, pero sin peligro en el arco rival. En tanto, los paraguayos aprovecharon su efectividad y ‘Tacuara’ (29′) repitió para aumentar la ventaja antes del descanso.

Los adiestrados por Gustavo Alfaro saldrían a disputar el segundo tiempo con los ánimos ‘caldeados’, pues finalizada la primer etapa, Mariano González y Mauro Bogado se habrían enfrascado en una fuerte discusión. Pese a que tuvieron un par de oportunidades en el inicio del complemento, el equipo argentino no lograba descontar.

Por su parte, el cuadro ‘gumarelo’ celebró a los 57′ el tanto de Santiago Salcedo, a los 64′ el gol de Antonio Bareiro y a los 85′ nuevamente Salcedo de penal para lo que parecía un 5-0 definitivo. El descuento llegó en los 88′ de parte de Mariano González, quien mediante tiro libre puso el tanto del honor para el ‘globo’.

De esta forma, la llave se ve bastante cuesta arriba para el elenco argentino, pues además de los cuatro goles a deben remontar para la revancha del próximo 1 agosto en Asunción, no contarán con la presencia de Alejandro Romero Gamarra, quien fue expulsado a los 74′ tras una fuerte entrada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Huracán » Libertad