googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sigue la ilusión: Iquique reaccionó tarde ante Independiente

Los 'dragones celeste' sufrieron un primer tiempo para el olvido en Avellaneda, pagando caros sus errores en defensa ante el 'Rojo' en Copa Sudamericana. En el segundo tiempo, los pupilos de Jaime Vera reaccionaron para acortar la distancia, cerrando un 4-2 que deja abierta la serie.

Deportes Iquique viajó hasta Avellaneda con la ilusión de dar una sorpresa en la Copa Sudamericana. A pesar del buen comienzo, Independiente poco a poco aprovechó los constantes errores defensivos que mostró el elenco dirigido por Jaime Vera. Sin embargo, con los dos goles en el final, la derrota 2-4 de Iquique le permite dejar abierta la serie pensando en la revancha.

Los ‘dragones celestes’ salieron a presionar bien para intentar sorprender al ‘Rojo’, aunque sin causar daño a la portería defendida por Martín Campaña. Con el pasar de los minutos, los dueños de casa tomaron el control del balón y comenzaron a instalarse en campo del equipo chileno, destacando un tiro libre de Emiliano Rigoni que Bryan Cortés contuvo en dos tiempos a los 9′.

Independiente_Iquique_Sudamericana_Getty_3El cuadro dirigido por Ariel Holan comenzó a mostrar un mejor juego, y con la dinámica de Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Rigoni le dieron más de una dolor de cabeza a la zaga iquiqueña. La apertura del marcador vino en los 22′, cuando Alan Franco aprovechó errores defensivos, tras un tiro libre, para mandar el balón al fondo de las redes.

Deportes Iquique sintió el golpe y repitió los fallos para darle todas las facilidades al cuadro argentino. Barco (35′) aprovechó un gran pase de Leandro Fernández para poner el segundo de Independiente, y en el final del primer tiempo el mismo Fernández (41′) y Nery Domínguez (45′) cerraron un 4-0 contundente antes del descanso.

Para el complemento los ‘dragones’ intentaron cambiar su cara, buscando un descuento con el cual dejar abierta la llave pensando en la revancha. El ‘Rojo’ replegó sus línea para intentar cerrar el partido en el contragolpe, aunque los argentinos no estuvieron claros para resolver las jugadas.

En los 76′ llegó la esperanza para el elenco de la Primera Región, pues el juez paraguayo, Enrique Cáceres, cobró un penal que Diego Bielkiewicz cambió por gol para acortar las cifras. Ya cuando el partido se iba, el juego se hizo en la área de Campaña y en los 90+2′ Leonardo Espinoza decretó el 4-2 definitivo en Avellaneda.

Así, Deportes Iquique mantiene vive la esperanza de avanzar a los octavos de final en Copa Sudamericana, pues le bastará ganar por 2-0 en Calama el próximo 02/08 para dejar en el camino a Independiente.

Idependiente

4 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 22' Alan Franco (IND); 35' Ezequiel Barco (IND); 41' Leandro Fernández (IND); 45' Nery Domínguz (IND); 76' Diego Bielkiewicz (IQU); 90+2' Leonardo Espinoza (IQU)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda Ronda | Ida
    Estadio: Libertadores de América | Avellaneda | Argentina
    Árbitro: Enrique Cáceres
    Idependiente Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gastón Togni; Diego Rodríguez, Nery Domínguez (69' Nery Domínguez); Emiliano Rigoni, Maximiliano Meza (90+1' Leonel Álvarez), Ezequiel Barco; Leandro Fernández (73' Lucas Albertengo) DT: Ariel Holan Deportes Iquique Bryan Cortés; Hans Salinas, Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Thomas Charles; Misael Dávila, Gerson Acevedo; Luis Ignacio Bustamante, Diego Torres; Diego Bielkiewicz, Misael Cubillos (46' Leonardo Espinoza)
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » Jaime Vera