googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Un ‘Payaso’ al banco: Aimar es el nuevo DT de Argentina Sub 17

El ex volante de River Plate llegó al cargo como parte del proyecto de reestructuración que busca la AFA, intentando colocar a ex seleccionados como directores técnicos de las selecciones juveniles. Aimara será acompañado por Carlos Desio y Enrique Cesana.

El ex jugador de River Plate, Pablo Aimar, fue oficializado como nuevo director técnico de la selección argentina Sub 17. Todo como parte del proceso de reestructuración de las divisiones inferiores organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en donde se busca poner ex seleccionados al mando de las divisiones.

En su presentación, Aimar manifestó cuales serán sus principios de su trabajo al mando de la Selección. «Le daremos mucha prioridad a los valores. Queremos chicos que les guste la camiseta, el fútbol y sean comprometidos. El plan es volver a la idea del jugador de Selección como un todo y no sólo como alguien que juega bien adentro de la cancha», manifestó en un video que subió la AFA a su página web.

En el cargo lo acompañarán Carlos Desio (asistente técnico) y Enrique Cesana (preparador físico). El ‘payasito’ fue parte del título que consiguió la Sub 20 de Argentina en Malasia 1997, bajo el mando de José Pekerman. Por lo mismo, Aimar rememoró cómo se formó en las divisiones inferiores y lo importante que fue para su carrera.

«Yo tenía 15 años cuando empecé en juveniles, recién me iba de mi casa, empezaba una etapa nueva en Buenos Aires y acá siempre me han tratado de manera espectacular, como en casa. Todos los recuerdos de este predio -el que tiene la AFA en Ezeiza- son maravillosos», cerró el ex jugador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Aimar