Arturo_Salah_presidente_ANFP_Consejo_PS_2016

Salah: «Quedamos conformes, esperamos optimistas el fallo»

El presidente de la ANFP mostró su tranquilidad en torno al fallo del TAS por el ‘Caso Cabrera’, contradiciendo los dichos de Carlos Tapia, presidente de la AFA, por la mala cara que vio en la delegación chilena. «Quedamos tranquilos, conformes con lo que hizo», apuntó el directivo.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 13, 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Arturo Salah, se refirió a los dichos del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien manifestó que la delegación chilena que viajó al TAS, para el litigio por el ‘Caso Nelson Cabrera’, salió muy decepcionada de la audiencia. Por eso, el mandamás manifestó que quedaron conformes y que solo deben esperar la resolución.

“No lo vi a él allá, no voy a hacer juicios de valor. Quedamos tranquilos, conformes con lo que hizo nuestra delegación y nuestro abogado. Las partes aquí son la FIFA, la Federación de Bolivia y el TAS, nosotros estábamos como intervinientes y nos escuchó con los protocolos. Hicimos todo lo que pudimos hacer y esperamos con optimismo”, expresó el directivo.

El ex entrenador agregó que “me dejó una sensación de tranquilidad, audiencia formal. Muy profesional. Debemos esperar con tranquilidad, nos dio esa sensación que hay consciencia de la urgencia de la decisión, eso me preocupaba, tener a todo el continente pendiente. Quedamos muy tranquilos porque nuestros argumentos fueron bien escuchados, igual que todos los demás».

Las palabras del presidente de la ANFP se enmarcaron en la donación oficial a la Fundación Las Rosas, la cual incluyó parte de las 30 mil bufandas, 50 mil gorros y 50 mil orejerasque quedaron abandonados por la directiva de Sergio Jadue y que eran parte del cuestionado merchandising de la Copa América 2015.

Los productos fueron elaborados como parte del torneo continental, sin contar con una licitación previa, lo que derivó en una querella en contra del ex dirigente. Además, los elementos se encontraban abandonados en una bodega de la ANFP y se debió solicitar autorización a la fiscalía para hacer uso de ellos, ya que son parte de la investigación que realiza la justicia.

Rodrigo Guajardo Baeza