googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

No se olvida de la UC: Acosta realizó donación al museo del club

El ex jugador de los 'cruzados' entregó una camiseta que usó en 1994 y las zapatillas que utilizó en la final que ganó la UC a Colo Colo en 1997. Además, le deseó éxito al plantel de cara al próximo semestre, en especial a Santiago Silva, a quien conoció en Argentina.

El ídolo de Universidad Católica, Alberto Acosta, no olvida su paso por el conjunto de la ‘franja’ entre 1994-1996 y 1997-1998, donde consiguió tres títulos. Por lo mismo, el ‘Beto’ no perdió la oportunidad de visitar el recién inaugurado museo del club, instancia donde aprovechó para realizar una donación.

«Es muy significativo para mi este museo. Todos saben lo que representa Universidad Católica en mi vida, y me pone muy feliz entregar estas piezas, para que la gente pueda conocerlas y disfrutarlas», expresó el ‘Beto’, resaltando la iniciativa de la UC.

Además, dio detalles de cuales serán las donaciones que entregará para ser exhibidas. «Son dos cosas muy significativas para mi. Esa es la camiseta que usamos ese inolvidable ’94 y los zapatos son los que logré el título del ’97 con la Católica. Estoy muy feliz de entregar este aporte», agregó el ex delantero.

Sobre la actualidad del club dirigido por Mario Salas, el argentino manifestó su confianza en que el equipo de la ‘franja’ hará un buen semestre. “Estuve mirando la práctica. Saludé a los chicos, al pelado (Santiago) Silva que lo conozco de Argentina. Es un nuevo año que arranca y deben saber que tienen que poner todo. Nada es fácil en Católica. Están con todas las pilas de poder hacer algo lindo”, explicó.

Por último, se refirió en específico al ‘Tanque’ Silva, en quien respaldó y lo ve con mucha confianza para el Transición. «No vamos a descubrir lo que ha demostrado en otros clubes, por su historia y goles. Cada llegada a un club es diferente. Quizás le ha costado los primeros meses, pero él está con mucha confianza. Lo que más quiere es hacer goles. Ojalá tenga una racha de goles que levanta al número nueve. Es un buen muchacho y buen jugador», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad Católica 
Jugadores relacionados: » Alberto Acosta