jeisson vargas_uc_celebra

Vuelve a San Carlos: Jeisson Vargas es el quinto fichaje de la UC

A pesar de que su llegada aún no ha sido oficializada por los ‘cruzados’, el representante del puntero, Sergio Gioino, confirmó que éste volverá a defender al cuadro de la precordillera hasta fin de año, intentando reimpulsar su carrera, luego de una magra campaña en Estudiantes.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 14, 2017

En un principio, sólo se trataba de rumores, pero finalmente se concretó. Jeisson Vargas se convirtió en el quinto fichaje de Universidad Católica, de cara a la Copa Chile y el Torneo de Transición, luego de que los ‘cruzados’ acordaran un préstamo por el jugador, hasta fin de año. Así, el delantero tendrá la oportunidad de reimpulsar su carrera.

Así lo confirmó este viernes el representante del jugador, Sergio Gioino, quien declaró a Radio ADN que «es un préstamo hasta diciembre. Él quería estar unos meses en Chile y está claro que la Católica es su casa. Habían otras opciones, pero esta es una buena oportunidad para su carrera».

El formado en la precordillera se ganó las loas en 2016, a punta de buenas actuaciones, siendo uno de los habituales de Mario Salas en el Torneo de Clausura de dicho año. Aquella campaña con la UC abrió el apetito del Bologna italiano, quien adquirió su pase, aunque lo cedió a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el ex seleccionado Sub 20 no logró replicar sus buenos encuentros con los ‘pincharratas’, por lo cual terminó jugando poco y nada en el cuadro argentino. Además, a principios de año, protagonizó un vergonzoso incidente extrafutbolístico, tras proferir amenazas de muerte a un conductor, sumado a una decepcionante actuación en el Sudamericano de Ecuador.

De esta manera, el puntero de los ‘franjeados’ tendrá una nueva oportunidad de demostrar su talento en el fútbol chileno, en un cuadro donde justamente se encontraba entrenando en las últimas semanas. Aquello facilitó las negociaciones para contar nuevamente con el atacante, quien espera sumar un nuevo título con el elenco del ‘Comandante’,

Rodrigo Guajardo Baeza