googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 14 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

¿Deja Bolivia? Farías sancionado por dos años en The Strongest

El estratega fue sancionado por dos años 'calendario', tras agredir a un dirigente de Oriente Petrolero en un partido ocurrido en 2016. Si bien se estima que la directiva del elenco paceño apelará a la sanción, este hecho pone en duda una eventual renovación con el club boliviano.

El director técnico de The Strongest, Cesar Farías, fue sancionado por dos años por el Tribunal de Justicia Deportiva de Bolivia (TDJ) por una agresión a un dirigente de Oriente Petrolero, en un partido disputado en octubre del 2016. Aquella resolución que puso en suspenso la renovación del venezolano con el equipo paceño.

“Declarar al señor César Alejandro Farías Acosta, director técnico del club The Strongest, culpable de infracción (y) se lo sanciona con la suspensión de dos años calendario”, explicó la resolución del ente, y que fue ampliamente divulgada por los medios de comunicación de dicho país.

Vale recordar que el ex seleccionador venezolano tuvo tenido un exitoso paso por los ‘tigres’ desde el inicio de su proceso, en 2016, cuando se coronó campeón del torneo local, además de cumplir una gran campaña en la presente Copa Libertadores, donde se encuentra disputando los octavos de final.

En ese entonces, el adiestrador reconoció su error, aunque matizó al decir que se había cansado de que le dijeran «extranjero muerto de hambre», motivo por el cual habría tomado la determinación de darle un empujón al dirigente. Así, sus directivos apelarán a dicho castigo.

Farías se encontraba en pleno proceso de renovación de su contrato, rearmando el plantel de cara al Torneo de Clausura boliviano y la revancha por Copa Libertadores ante Lanús, lo cual se podría diluir, en caso de concretarse la sanción.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » The Strongest 
Jugadores relacionados: » César Farías