domingo 16 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Pegó primero: Coquimbo derrotó en guerra de goles a Everton

El conjunto 'Pirata' se hizo fuerte de local y venció 3-2 al cuadro viñamarino en el encuentro de ida por la primera fase de la Copa Chile. En un entretenido partido, los 'aurinegros' sacaron una pequeña ventaja para lo que será el encuentro de vuelta en Viña del Mar.

Coquimbo Unido impuso su localía y derrotó 3-2 a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en lo que fue el partido de ida de la primera fase de Copa Chile. El encuentro estuvo marcado por los constantes cambios  en el resultado, en los que el conjunto ‘Pirata’ debió ponerse arriba en el marcador en tres oportunidades para quedarse con el triunfo.

Lo mejor del compromiso estuvo en el primer tiempo, donde a los 8′ Leandro Reymundez puso el 1-0 para los locales, mientras que a los 11′ Raúl Becerra empató muy rápido para los ‘Oro y Cielo’ (1-1). A los 24′ Iván Ledezma puso nuevamente en ventaja a los dirigidos por Patricio Graff, pero a los 32′ Juan Cuevas volvió a poner resistencia en la visita y puso el 2-2.

Poco antes de que se fueran al descanso, los 40′, recibieron cartulina roja Jorge Orellana en Coquimbo Unido y Dilan Zuñiga en Everton, por agresión mutua. En la segunda parte la anotación de Iván Ledezma de penal a los 75′, fue la que le dio la ventaja 3-2 definitiva para los locales, que se quedaron con una importante victoria para lo que será el partido de vuelta.

La revancha  se jugará el próximo sábado 22 de julio en el estadio Sausalito a las 12:00 horas, donde los dirigidos por Pablo Sánchez intentarán dar vuelta una llave que está abierta.

Fuente: Paulina Moraga/Facebook Everton
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » Coquimbo Unido » Everton