googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Presidente de Federación Española detenido por corrupción

El mandamás del fútbol hispano, Ángel María Villar, fue detenido luego de una investigación de tres meses en donde se demuestran diversos manejos irregulares en favor de su hijo Gorka, quien también fue detenido. El dirigente lleva 29 años al mando de la RFEF.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (REEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka, fueron detenidos por la policia española en medio de la investigación anticorrupción que realiza la justicia hispana por manejos irregulares del mandamás. Villar, quien lleva 29 años en el cargo, se le imputa haber realizado manejos económicos en su favor y de su hijo, en desmedro de las arcas de la Federación que preside.

De acuerdo a la investigación, el dirigente habría impulsado amistosos de la selección española contra otras selecciones para conseguir contraprestaciones en beneficio de su hijo, quien es abogado especialista en derecho deportivo. Además se investigan supuestos tratos irregulares de Villar con dirigentes territoriales para asegurar la continuidad en su cargo.

Además de Villar y su hijo Gorka, se detuvo al vicepresidente de la Federación, Juan Padrón. Y se estima que una decena de detenciones más ocurrirán en las próximas horas. La denominada ‘Operación Soule’ se produjo luego de más de tres meses de escuchas telefónicas a los investigados.

Vale recordar que bajo el mando de Villar, España consiguió el primer Mundial de su historia, además de dos Eurocopas. En mayo pasado fue reelecto por octava vez consecutiva, y de cumplir su mandato, serán 32 años al mando del fútbol hispano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Ángel María Villar