googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 20 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Duro golpe: ANFP ratificó ausencia de Naval en Segunda División

El conjunto de la octava región fue oficialmente desafiliado del profesionalismo, luego de que el ente rector del fútbol desestimara el pago atrasado de los 30 millones exigidos para formar parte de la Segunda División, por lo cual los 'choreros' corrieron la misma suerte que Lota Schwager.

Un magro momento se vive en Talcahuano. Es que luego de la polémica en torno a la cancelación de 30 millones de pesos para participar en la Segunda División, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ratificó que Naval de Talcahuano no estará presente en el Torneo de Transición de dicha categoría, tras un atraso en el pago de dicho monto.

La decisión fue tomada este jueves, durante el Consejo de Presidentes que se está llevando a cabo en Quilín. Las razones dadas por el ente rector del fútbol nacional fueron dos. En primer lugar, el cuadro de la octava región pagó la cifra exigida, aunque con 15 minutos de retraso. Además, aquello fue cancelado a través de un cheque, el cual el organismo determinó que no se puede cobrar.

Por otro lado, otros equipos como Provincial Osorno y Deportes Recoleta -que se encontraban en una situación similar a la de los ‘choreros’- sí pudieron cumplir con las peticiones de la federación nacional, por lo cual formarán parte de dicha categoría, la cual será conformada solamente por 10 equipos.

De esta manera, el conjunto del ‘ancla’ fue desafiliado del profesionalismo, tal como sucedió hace un tiempo con Lota Schwager, por lo cual ahora intentarán afiliarse a la ANFA, para continuar desempeñándose dentro del ‘deporte rey’, pensando en volver a futuro a las principales categorías del balompié nacional.

24 MIL UF PARA LLEGAR A PRIMERA B Y APROBARON A BARNECHEA

Barnechea_Celebra_ANFPOtro tema conversado durante el Consejo de Presidentes de la ANFP fue en torno a la polémica cuota de inscripción que se exige a los clubes ascendidos a la Primera B, los cuales ahora deberán pagar 24 mil unidades de fomento -aproximadamente 640 millones- para formar parte de la segunda categoría de nuestro fútbol.

Por otro lado, el caso más próximo al respecto es el de Barnechea, donde se aprobó la cancelación de dicho monto en dos cuotas para poder disputar el Torneo de Transición. «La situación del club es que se acoge una cuota válida con el pago inicial del 50%. El plazo está establecido para el próximo lunes», señalaron desde el ente rector del fútbol nacional.

Fuente: Naval de Talcahuano (Facebook oficial).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES