googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 21 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con sabor a Chile: Los 20 jugadores que forman parte de la Liga MX

Nicolás Castillo, Felipe Mora y Eduardo Vargas son sólo algunos de los futbolistas criollos que intentarán 'hacer patria' en tierras 'aztecas', ad portas del inicio del Apertura 2017. De esta manera, en Prensafútbol repasamos a fondo a los chilenos que formarán parte de la liga norteamericana.

Este fin de semana inicia una nueva temporada en el fútbol mexicano, el cual contará con nada menos que 20 chilenos en sus filas. Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Edson Puch y Felipe Mora son sólo algunos de los jugadores que darán vida al Apertura 2017, a quienes podrás seguir por Prensafútbol y a través de los duelos que transmita TVN. Por eso, repasamos a la veintena de compatriotas que formarán parte del fútbol ‘azteca’.

– LOS QUE LLEGARON DESDE CHILE
Luego de realizar una gran campaña en la temporada 2016-17 del fútbol chileno, son cuatro los futbolistas que dieron el salto a Norteamérica: Felipe Mora, Ángelo Sagal, Álvaro Ramos y Víctor Dávila.

Mora_gol_UdeChile_SanLuis_PS_2017_6El ex delantero de Universidad de Chile fue fundamental en la obtención del título del Clausura 2017, transformándose en el goleador del último campeonato chileno. Por lo tanto, el Cruz Azul puso sus ojos en el atacante y no dudó en llevárselo, siendo el cuarto chileno en sus filas, sumado a Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Por su parte, tanto Sagal como Dávila completaron grandes actuaciones con la camiseta de Huachipato, lo cual le valió al primero ser nominado por Juan Antonio Pizzi para disputar la China Cup y la Copa Confederaciones. Aquello despertó el interés del Pachucha, que armó un equipo de lujo para pelear la liga local y el Mundial de Clubes. El ex seleccionado Sub 20, en tanto, se transformó en la nueva incorporación del Necaxa, que no se cansa de contar con jugadores criollos en sus filas.

Finalmente, el ‘Chanchito’ hizo lo propio con la camiseta de Deportes Iquique. Luego de pelear el Torneo de Apertura 2016 con Universidad Católica -resultando subcampeón-, además de cumplir con una correcta participación en la presente Copa Libertadores, el ex ‘cruzado’ recaló en el León, donde ahora es compañero del ex Audax, Juan Cornejo.

– LOS QUE SE CAMBIARON DE CLUB
En este caso, la lista es más reducida, pues son apenas dos los nacionales los que cambiaron de camiseta para esta nueva Necaxa_Puch_Grita_PStemporada, siendo el caso más destacado el de Edson Puch.

El seleccionado chileno se transformó en genio y figura defendiendo al Necaxa y, a pesar de no haber logrado ningún título con el ‘equipo de Don Ramón’, sus excelentes actuaciones no quedaron desapercibidas en el plano local, llegando a ser destacado como el mejor volante ofensivo de la temporada. Esto le valió ser traspasado al Pachuca de Sagal, que contrató a refuerzos de primer nivel -como el ex Milan, Keisuke Honda- para volver a la gloria.

Por otro lado, Igor Lichnovsky pasó justamente a formar parte del ex equipo de Puch, tras dejar el Real Valladolid español, donde no pudo encontrar la regularidad suficiente. Además, Sergio Vergara dejó a los ‘Tuzos’ para recalar en el ascenso de aquel país, defendiendo a los Mineros de Zacatecas.

– CASTILLO Y VARGAS ENTRE LOS QUE SE MANTIENEN
Dentro de un mercado de fichajes que no tuvo mucho movimiento para nuestros compatriotas, son 14 los futbolistas criollos que siguen en sus respectivos equipos, esperando levantar el título de campeones en la Liga MX.

Tigres_campeon_Chivas_MX_Vargas_2017_PS_3Los delanteros de la ‘Roja’, Nicolás Castillo y Eduardo Vargas, siguen siendo ‘felinos’, defendiendo a los Pumas y a los Tigres, respectivamente. Además, el ex mundialista Sub 20 en Turquía, Bryan Rabello, acompaña al ‘Nico’ en su actual equipo. En el Necaxa, en tanto, los ex Universidad de Chile, Manuel Iturra y Luis Felipe Gallegos acompañan a Dávila y Lichnovsky, tras la salida de Puch, Marcos González y Nicolás Maturana, estos últimos dos volvieron a Chile.

Otros equipos ‘plagados’ de chilenos son el Cruz Azul y el Morelia. Los primeros mantienen a Roco, Rodríguez y al ‘Gato’ Silva, mientras que los ‘monarcas’ siguen contando con Sebastián Vegas, Rodrigo Millar y Diego Valdés.

Finalmente, Juan Cornejo (León) y Osvaldo González (Toluca) completan la lista de futbolistas que buscan ‘hacer patria’ en tierras ‘aztecas’.

Publicado en: Noticias