viernes 21 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

VAR abierto: MLS será la primera liga en usar el videoarbitraje

El campeonato estadounidense será el primero, a nivel de clubes, que incorpore el resistido sistema de videoarbitraje en el mundo, luego de tres años de investigaciones y pruebas de esta tecnología por parte de la Major League Soccer y la Professional Referee Organization.

Pese a lo controversial que fue su desempeño durante Copa Conderaciones en Rusia 2017, el Video Assistant Referee (VAR) comienza a vivir su paulatina implementación. Ya había sido anunciado que dicho sistema debutaría a nivel de clubes en el primer partido de la Bundesliga entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen. Sin embargo, la Major League Soccer se adelantó y ocupará a partir del próximo mes el polémico sistema instaurado por la FIFA.

La MLS será la primera liga a nivel mundial que incorpore el VAR, luego que en Estados Unidos anunciaran que, a partir del próximo 5 de agosto, estarán todas las condiciones para incorporar el sistema audiovisual de apoyo al arbitraje en todos los partidos que disputen sus equipo durante la competición regular, la instancia de los playoffs y en la final.

La incorporación del sistema de videoarbitraje se llevará a cabo luego de tres años de investigaciones y pruebas de esta tecnología por parte de los directivos del fútbol norteamericano  y la Professional Referee Organization (PRO) y en donde se analizaron más de 100 partidos disputados en Estados Unidos y Canadá.

«Se supervisarán todas las acciones para detectar posibles errores, claros y evidentes o incidentes graves en cuatro situaciones de juego: un gol de meta, un penal, una tarjeta roja o una identidad equivocada», señaló la MLS mediante un comunicado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Carmona » Diego Rubio