sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning sorprendió a O’Higgins en Copa Chile

Los dirigidos por Hernán Godoy vencieron con claridad por 3-1 a un ineficiente O'Higgins en un duelo donde golpearon en los momentos justos. Ahora llegan con una gran ventaja al duelo de vuelta que será el próximo 02/08 en La Pintana.

Santiago Morning logró una gran sorpresa al vencer por 3-1 en condición de visitante a O’Higgins de Rancagua, en el duelo de ida de la primera fase de Copa Chile. Cabe recordar que este encuentro debió haberse jugado el pasado 15/07, pero fue suspendido por la nevazón que azotó a la zona central del país.

En el primer tiempo, el local intentó un juego directo para complicar a los dirigidos por Hernán Godoy. A los 9′ Pablo Calandria tuvo la apertura de la cuenta, pero el meta Hernán Muñoz desvió la pelota. Luego a los 17′ Lautaro Comas intentó pero el esférico se fue apenas desviada.

La sorpresa total vino a los 19′, cuando tras una pelota detenida Diego Cerón entró sin marca para abrir la cuenta para la visita con un impecable cabezazo.  Antes de la media hora ambos equipos sufrieron lesiones, las que obligó al ingreso de Bastián San Juan por Albert Acevedo en el dueño de casa y de Roberto Reyes por Cristóbal Cáceres en el anfitrión.

En la segunda etapa, los dirigidos por Cristián Arán cambiaron el libreto e intentaron un juego más de posesión y así lograron llegaron más peligro. A los 50′ Fontanini anticipó al meta rival pero su intentó se fue desviado. Dos minutos más tarde el zaguero argentino intentó, pero el arquero Muñoz estuvo sólido para contener.

La resistencia de los ‘microbuseros’ se terminó a los 56′ cuando Calandria aprovechó una serie de rebotes en el área para igualar las reacciones. Sin embargo, cuando el ‘capo de provincia’ inclinaba la cancha, los ‘bohemios’ lograron una estocada fatal a los 80′ cuando tras un contragolpe Diego Cerón definió de buena forma un centro de Óscar Ortega.

La guinda de la torta vino a los 89′, cuando Jorge Gatica anotó el 3-1 con un golazo que dejó parado a Miguel Pinto y que desató las pifias del público presente en El Teniente en contra de su DT, Cristián Arán. En la vereda opuesta, fue un excelente resultado para el conjunto capitalino de cara a la vuelta a jugarse el 02/08 en La Pintana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Hernán Godoy