Pinilla_Estadio_Nacional_U_de_Chile_PS_2017

U. de Chile no tuvo problemas para liquidar a Ñublense en Copa Chile

Con una buena actuación de Leandro Benegas y Yerko Leiva, el conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos venció por 2-0 a su rival y clasificó de forma tranquila a la siguiente fase de Copa Chile. Mauricio Pinilla presenció el partido desde las tribunas.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 22, 2017

Un tranquilo triunfo por 2-0 obtuvo Universidad de Chile sobre Ñublense de Chillán en la vuelta de la primera fase de Copa Chile. Los azules contaron con el apoyo desde las tribunas de Mauricio Pinilla, quien fue el foco de atención del público.

La gente todavía no se acomodaba en el Estadio Nacional cuando vino la apertura de la cuenta a los 4′. Leandro Benegas arrastró marcas, tiró el centro y Yerko Leiva apareció desde atrás para definir de buena forma la apertura de la cuenta para los azules.

Luego a los 7′ los chillanejos casi empatan el partido en un contragolpe, pero Sebastián Varas en vez de pegarle al arco decidió de mala forma con un centro muy malo a Camilo Ponce. A partir de ahí, los universitarios decidieron administrar el balón sin generar mayores llegadas.

Sin embargo, a los 40′ la tranquilidad fue reemplazada por la preocupación cuando Fernando De Paul sufrió una lesión muscular y fue reemplazado por el joven meta, Gonzalo Collao, quien debutó profesionalmente en este encuentro.

En el segundo tiempo, Ángel Guillermo Hoyos reforzó el mediocampo con el ingreso de David Pizarro quien tomó la conducción del ‘Romántico Viajero’. A los 50′ estuvo cerca el segundo, nuevamente Yerko Leiva rompío líneas pero en vez de definir tiró un pase sin destino.

Luego a los 65′ Leandro Benegas quizo buscar su gol, pero Sebastián Contreras estuvo sólido para repeler. El argentino logró su premio a los 75′, Yerko Leiva robó un balón, se lo cedió al ex Unión La Calera, quien tras una buena jugada individual remató desde fuera del área para convertir el segundo de los laicos.

Tarea tranquila para los universitarios, que con un global de 4-0 avanzaron a la siguiente ronda de Copa Chile y esperan con calma el debut ante Curicó Unido el próximo 29/07 en el Torneo de Transición.

 

Rodrigo Guajardo Baeza