sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Iberia superó con claridad a la U. de Concepción en Copa Chile

El cuadro de Primera B logró aumentar la diferencia sacada en el partido de ida y venció 2-0 al elenco de la Octava Región. Los dirigidos por Francisco Bozán no tuvieron capacidad de respuesta e incluso sufrieron la tempranera expulsión de Francisco Alarcón.

Luego de 2-0 en su visita frente a Iberia de Los Ángeles, Universidad de Concepción salió a afrontar con deseperación el partido de vuelta de a primera ronda de Copa Chile. Los dirigidos por Francisco Bozán no lograron revertir el resultado en contra y quedaron eliminados por el cuadro de Primera B, tras sufrir el mismo marcador en contra que en el partido de ida.

Fue un intenso partido el que se disputó en el Estadio Ester Roa de Concepción. Los ‘penquistas’ salieron decididos a anotar un gol tempranero, sin embargo, se encontraron con el cerrojo dispuesto por los adiestrados por Luis Landeros.

Los del ‘campanil’ se generaron más de una ocasión para vulnerar el arco defendido por Miguel Jiménez, siendo la llegada más clara la de Carlos Escobar. El ex delantero de Cobresal y O’Higgins estuvo a punto de abrir la cuenta, sin embargo, no logró definir de buena forma, tras un buen centro desde el sector derecho del ataque.

Sin embargo, la noche se vendría para los universitarios cuando Braulio Baeza anotó a los 30′ el 1-0 en el partido, tras una excelente asociación entre Elgueta y Diego González. Para empeorar las situación en los locales, Francisco Alarcón sería expulsado (41′), tras una irresponsable agresión en contra de Humberto Bustamante.

El 2-0 definitivo del partido fue marcado por Diego González (69′), configurando el 4-0 global, el cual les otorgó a los ‘azulgranas’ los pasajes a octavos de final de Copa Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Luis Landeros