sábado 22 julio, 2017
  • A
  • A
  • A

Duelo de titanes: Barcelona venció a Juventus en amistoso

Con una inspirada actuación de la estrella brasileña, Neymar, el cuadro español se impuso 2-1 ante la 'Vecchia Signora', en partido válido por la International Champions Cup, disputado en Nueva Jersey. El partido sirvió, además, para el debut de Douglas Costa en los italianos.

Fue un duelo de dos grandes del fútbol mundial. Barcelona y Juventus se vieron las caras en amistoso internacional de pretemporada jugado en Estados Unidos. Los ‘blaugrana’ se impusieron por 2-1, con una actuación soberbia de Neymar, quien anotó los dos goles para el equipo liderado por Lionel Messi.

Las escuadras midieron sus fuerzas en la International Champions Cup, torneo de carácter amistoso y que permite volver a poner en forma a las principales figuras del fútbol mundial, de cara al comienzo de una nueva temporada. Además, sirvió como debut de Ernesto Valverde en el banco de los ‘cule’, luego de la dirección por tres temporadas de Luis Enrique.

En cuanto al partido, Neymar -quien es pretendido por el París Saint-Germain- fue la figura descollante del encuentro. Anotó a los 15′ y 26′, siendo el segundo gol una jugada donde el ex Santos demostró toda su calidad, pues burló a la defensa ‘bianconeri’ en plena área chica y definió cruzado.

Para el segundo tiempo, Valverde dio descanso al brasileño y al astro trasandino, dando espacio para el debut oficial de Nelson Semedo con la camiseta del cuadro español. El lateral portugués, quien disputó la pasada Copa Confederaciones en Rusia, fue fichado como una de sus figuras este mercado.

El tanto de los italianos llegó en la segunda etapa, cuando Giorgio Chiellini (63′) se elevó tras un tiro de esquina, servido por Paulo Dybala, y mandó el balón al fondo de las mallas.

El conjunto adiestrado por Massimiliano Allegri también disfrutó de un debut, pues Douglas Costa, procedente de Bayern Múnich, quien sumó sus primeros minutos con el vigente campeón italiano, sin embargo, poco pudo hacer para evitar el 2-1 final

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar